Retira Seguridad Vial autos abandonados en vía pública

Zacatecas, Zac.- En el marco del Año de la Paz, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), realiza recorridos aleatorios de revisión y prevención para evitar el uso indebido de apartado de lugares y la estancia de vehículos abandonados en la vía pública.

La corporación tiene el reporte aproximado de 10 objetos retirados semanalmente que son utilizados en la vía pública para apartar lugares en la zona conurbada, toda vez que existe una prohibición y sanción contenidas en el artículo 74 de la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad de Zacatecas.

Una vez que los objetos son llevados a las instalaciones de la dependencia tras su decomiso, se aplica la sanción correspondiente a cinco UMAS (Unidad de Medida y actualización), por lo que se exhorta a la ciudadanía a evitar este tipo de prácticas.

En lo que respecta a los vehículos abandonados, en los últimos meses, se tiene el reporte de 24 unidades motrices retiradas por presentar condiciones de desatención y permanecer más de 72 horas en el lugar. Lo anterior, en apego al artículo 43 fracción 16 de la normatividad vial que establece una sanción de 20 a 40 UMAS.

Las autoridades viales destacaron la importancia de actuar en el retiro de unidades con indicadores de abandono para evitar focos de infección o ser factores para realizar posibles actos delincuenciales.

Por lo anterior, se invita a la ciudadanía a realizar el reporte de unidades con dichas características al número 911 para su pronta atención.
Todas estas acciones que realiza la autoridad de Seguridad Vial están encaminadas a fortalecer la prevención, el respeto y a contribuir a la reestructura social.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE