Plateros, Fresnillo, Zac.- En su compromiso con las y los deportistas del estado, el Gobernador David Monreal Ávila realiza el mejoramiento y la construcción de infraestructura para su pleno desarrollo, como son tres gimnasios de alto rendimiento y canchas de pasto sintético en distintos municipios.
En una gira de trabajo por Fresnillo, el mandatario estatal acudió a la Unidad Deportiva de la comunidad Plateros, donde se lleva a cabo la construcción de un gimnasio de alto rendimiento, mismo que lleva un avance físico de 70 por ciento y en el que se ejerce una inversión de 18 millones 455 mil 911 pesos.
Acompañado por el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), José Luis de la Peña Alonso, así como por deportistas y usuarios de la Unidad Deportiva, el Gobernador David Monreal realizó un recorrido de supervisión por esta obra, con la que hace patente su compromiso por el bienestar de la población.
Se trata de un espacio que tiene como objetivo el mejoramiento de los espacios deportivos, que ayudarán al desarrollo deportivo y al impulso de la convivencia social y el sano esparcimiento de la gente de Plateros, así como de las personas de otras localidades que deseen uvsar este gimnasio equipado.
El Gobernador David Monreal informó que, con éste, ya son cinco gimnasios de alto nivel que se construyen en el estado, convencido de que, con lugares como éstos, se puede regenerar el tejido social, al permitir que las familias se reúnan en ellos para realizar sus actividades físicas.
Cada uno de los gimnasios de alto nivel que construye el Gobierno del Estado contará con espacios para recepción, guardarropa, cafetería, consultorio, área de fisioterapia, área de spinning, pesas, yoga y zumba, regaderas, servicios sanitarios y estacionamiento.
El Gobernador David Monreal invitó a la población de Plateros a que, una vez que esté abierto al público, se le dé un buen uso a este tipo de espacios, porque se trata de una acción virtuosa, que sirve para el impulso del deporte, la recreación, el esparcimiento y, sobre todo, de la convivencia y la pacificación del estado.
Su visita a estos lugares obedece a que desea constatar que se construyan obras de calidad, a fin de que perduren y que, por muchos años, sirvan para beneficio de la sociedad, pero, también, para que la población exija que se realicen con las especificaciones proyectadas.