Catrinas, diablos y carros alegóricos invadieron el Centro de Zacatecas

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Un singular desfile, propio del Día de Muertos tuvo lugar este domingo en el Centro Histórico de Zacatecas, en el que intervinieron varias decenas de zacatecanos disfrazados de catrinas, catrines y diablos, así como carros alegóricos realizados con mucha creatividad, el cual fue organizado por la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (CANACOZAC).

Los participantes salieron de la Plazuela de la Atarjea y Callejón Ancho y de ahí recorrieron las calles Juan de Tolosa, Genaro Codina, Fernando Villalpando, avenidas Juárez e Hidalgo y concluyó en la Plaza de Armas, donde se realizó una verbena popular.

En esta ocasión, participaron 19 carros alegóricos y 75 personas entre niñas, niños, jóvenes y personas adultas, todos ellos caracterizados de acuerdo a la ocasión en esta fecha especial en la que se rinde culto a la muerte.

Se podía ver desde mineros, bailarines de Mexicapan, al general Pancho Villa, Adelitas, indígenas, personas cargando ataúdes y hasta a Juan Gallo. Todos ellos participaron en un concurso organizado por la Canacozac.

Noticias relacionadas

*

*

Top