Pretende Ayuntamiento de Guadalupe regularizar ocho mil lotes urbanos

LuevanoGuadalupe, Zac.- El alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, afirmó que en los próximos meses se pretenden regularizar ocho mil lotes urbanos, lo que dará certeza jurídica a igual número de familias que habitan en diversas colonias que se encuentran irregulares.

También mencionó que en breve estarían listas para entregarse cerca de cuatro mil nuevas escrituras de algunas colonias que van avanzando.

Dijo que de un tiempo para atrás se han instalado mesas de trabajo para resolver estos problemas, donde toman parte instancias como Corett, Oretza, Registro Agrario Nacional, la Procuraduría Agraria y la propia Presidencia Municipal, para poder dar salida a la problemática de asentamientos irregulares, lo que daría certeza jurídica a muchas familias.

La idea es regularizar muchas de estas colonias para poder invertir en ellas, como con el programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, pues es importante que se pueda abatir el rezago y algunas de las carencias que se tienen, añadió el alcalde, de manera que se mejore la calidad de vida a los ciudadanos.

Aclaró que mientras no se regularicen estos asentamientos va a ser muy complicado que se inviertan recursos públicos.

Insistió que se pretende regularizar ocho mil lotes en general, es decir, de 30 a 50 colonias, en tanto que se han entregado ya cerca de 3 mil 500 escrituras.

Por otra parte, refirió que se han recibido quejas de que en el centro no hay contenedores de basura, pero aclaró que sí se tienen, aunque el número es insuficiente, además de que son muy pequeños y rápido se saturan.

Aclaró que se está buscando un tipo de mobiliario urbano más grande para poder captar la cantidad de basura que se genera en el centro de Guadalupe.

Para ello, dijo, se generó un proyecto desde el año pasado en Semarnat y se analiza también con SAMA.

Por último mencionó que el problema crece debido a que algunos comercios tiran su basura en los contenedores, los cuales no tienen ese fin, pero también se trabaja en el tema.

Noticias relacionadas

*

*

Top