El triunfo fue conseguido de manera legítima, argumenta Oswaldo Pinedo

imssZacatecas, Zac.-De los integrantes del Comité, sólo una persona le dio el voto a la doctora Irene Jasso, mientras que 47 votaron por un servidor, que sumados a los votos de las urnas, dan un total de 70 delegados. Así se expresó el ahora secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección 29, en conferencia de prensa ofrecida la mañana de este lunes.

Tras las polémica contienda, de la que resultan acusaciones recíprocas de violación a los estatutos por parte de Oswaldo Pinedo, de la planilla blanca, y de Armando Rosales, de la planilla roja, por la tarde se llevó a cabo una manifestación por parte de esta última propuesta, quienes señalan que el ser consuegro del anterior secretario general, Salvador Castillo, favoreció a Pinedo para conseguir el cargo.

Por su parte, Oswaldo Pinedo señaló que ganó de manera legítima, agregando que los otros dos aspirantes no cumplieron con lo establecido en los lineamientos del organismo.

En cuanto al tema de que su hija y un hijo del anterior secretario mantengan una relación, dijo que se trata de algo personal. Señaló que conoce a Castillo desde hace 15 años, y en ese entonces sus hijos no se conocían. Hace aproximadamente 3 años se dio la oportunidad de conocerse, pero no quiere decir que por el parentesco llegara a la secretaría.

Por otro lado, manifestó que Armando Rosales incumplió con las disposiciones de los estatutos, ya que solicitó una licencia sin goce de sueldo y ello no le permite participar en las elecciones, es decir, ni votar ni ser votado.

Aclaró Pinedo que las disposiciones legales internas señalan que están suspendidos de este derecho las personas que son separadas del sindicato previa sentencia en su contra, quienes hayan solicitado licencia sin goce de sueldo, quienes ocupan un puesto de confianza dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social o por haberse producido la rescisión del contrato laboral en su perjuicio.

Además, sostuvo que se le negó el acceso al congreso a la otra aspirante, Irene Jasso, quien encabezaba la planilla azul, debido a que no se inscribió en su unidad electoral, de manera que no podía ser electa para un cargo de representación sindical ni tener voz o voto en el congreso al no ser delegada.

Alegó Pinedo que ambos aspirantes expusieron su desconocimiento sobre el proceso electoral del organismo sindical, por lo que convocó a Rosales para que deje de engañar a los trabajadores, quienes desconocen las señalados incumplimientos estatutarios.

Finalmente, expuso ante los medios de comunicación que iniciará su gestión el próximo día 16 de noviembre, exhortando a todos los empleados del Seguro Social a trabajar en conjunto para conseguir mejores resultados.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top