Requerirá TSJEZ presupuesto adicional a mitad de año: Ávalos


Zacatecas, Zac.- La próxima semana durante la sesión del pleno de magistrados, se realizará la planeación de la distribución de los 498 millones de pesos presupuestados para este año al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), informó el magistrado presidente Armando Ávalos Arellano.
Mencionó que en 2019, el presupuesto asignado fue por el orden de 543 mdp aproximadamente, sin embargo, derivado de la disminución presupuestal para el ejercicio fiscal 2020, dijo que necesitaran recursos adicionales, pues requieren 541 mdp aproximadamente para este año.
Detalló que en la sesión de pleno de magistrados, contemplarán los egresos de los gastos ineludibles, principalmente, el pago de salarios y de todos los servicios que se requieren para la operación del tribunal hasta donde el presupuesto alcance.
“Tenemos confianza de que vamos a recibir apoyos adicionales en el curso del año, entonces no estamos con las puertas cerradas en relación a recibir los recursos que necesitamos para cumplir con nuestras labores” apuntó el presidente del TSJEZ.
Expuso también que han tenido pláticas en la Secretaría de Finanzas (Sefin) encaminadas a recibir el primer apoyo de la dependencia estatal en el mes de junio próximo, pero el monto aún lo desconoce porque primeramente deben concluir con “la planeación del gasto, lo estamos trabajando y lo vamos a plantear ante los magistrados en la próxima sesión de pleno”.
Por otra parte, dijo que también con la Sefin verá lo referente a la apertura de los juzgados laborales derivado de la reforma al Sistema de Justicia Laboral será un tema que tratarán por separado.
“Vamos a tener pláticas en la Sefin para exponerle las necesidades para la apertura de los juzgados laborales y eso va a ser un presupuesto adicional al que se nos fue asignado para el año 2020” concluyó Avalos Arellano.

*

*

Top