Libera Metropol a mujer secuestrada


Zacatecas, Zac.-Como resultado de la oportuna denuncia ciudadana y la inmediata actuación policial, en el Municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Metropolitana liberaron a una mujer que había sido privada de su libertad, por este hecho se aseguraron a dos hombres, uno de ellos contaba con una orden de aprehensión vigente.

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, aseguró que esta acción es resultado de la confianza que la población zacatecana ha depositado en las corporaciones policiales, la cual fortalece los constantes dispositivos de seguridad, acciones que propician la obtención de resultados positivos como el descrito, ya que la denuncia oportuna permite una actuación pronta y eficiente de los cuerpos policiales para inhibir la comisión de delitos que pudieran afectar la estabilidad social.

Explicó que el rescate derivó de una denuncia ciudadana, en la que se reportó que cerca de la carretera que conduce a la comunidad de Sauceda de la Borda, en Guadalupe, un sujeto bajó de un vehículo a una mujer que tenía el rostro cubierto con una bolsa en color negro y a la cual introdujo a la fuerza a un domicilio.

En atención a dicho reporte, de inmediato elementos de la Policía Metropolitana se desplegaron y lograron ubicar el lugar referido en la denuncia ciudadana.

Al arribar al lugar los elementos policiales ubicaron a una mujer que se encontraba en crisis nerviosa y a un masculino que se negaba a permitir el ingreso, posteriormente al lugar arribó otro masculino, quien dijo ser hijo del hombre que se encontraba al interior.

Al lograr ingresar, los elementos de la Metropol pusieron a salvo a la mujer, misma que presentaba una crisis nerviosa y solicitaba auxilio.

Ambos masculinos fueron identificados con el nombre de Alberto Isaac N., uno de 39 y otro de 21 años de edad, al verificar sus datos personales, se conoció que el primero de ellos cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de extorsión en el estado de Jalisco, además en el lugar se localizó un arma de fuego corta calibre .22 milímetros.

La femenina fue trasladada de inmediato para recibir atención médica y psicológica, además se le asesoró y se le solicitó interponer la denuncia correspondiente, a lo cual no accedió.

Luego de que el joven de 21 años comenzará a agredir a los elementos policíacos para evitar la detención de su padre, ambos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público por el probable delito de privación ilegal de la libertad y resistencia a particulares.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top