Agreden a estatales en Ojocaliente; hay tres detenidos


Zacatecas, Zac.-El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández informó que luego de una agresión, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron detener a tres personas y asegurar un arma de fuego y un vehículo.

El funcionario estatal precisó que las acciones que desarrollan las fuerzas estatales en cabeceras municipales y comunidades de la entidad, han permitido obtener resultados que a su vez propician la desactivación y el retiro de circulación tanto de armas como de drogas, con lo que se fortalece el proceso de contención de grupos delincuenciales que operan en Zacatecas.

Explicó que la detención se concretó cuando el personal de la PEP se encontraba realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el Municipio de Ojocaliente.

Al estar patrullando, detectaron una camioneta tipo pick up, de la marca Chevrolet Silverado, modelo 2001, color azul, en la cual circulaban personas sospechosas y cuyo conductor a al notar la presencia policial, incrementó la velocidad, lo que provocó una persecución para tratar de detenerlos.

Durante su huida, los evasores realizaron detonaciones de armas de fuego contra el personal policial, mismos que repelieron la agresión, sin que se reporten policías o civiles heridos.

La persecución concluyó a la altura de la Zona Centro, donde la camioneta en la que circulaban los evasores se impactó contra un vehículo estacionado.

Tras el percance, de la unidad descendieron cuatro personas, las cuales intentaron darse a la fuga, siendo asegurados por el personal policial, dos hombres y una mujer, logrando evadirse un masculino.

Los detenidos se identificaron como Laura Verónica N., de 23 años, Alejandro Santos N., de 21 años y Luis Ángel N., de 22 años.

Tras una inspección, a estas personas se les encontró en posesión de varias bolsas pequeñas tipo ziploc que contenían polvo blanco con características propias de la cocaína, así como un arma de fuego calibre 380.

Las tres personas, el arma y la droga fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público, instancia

*

*

Top