También en Fresnillo se cancelan eventos masivos: Saúl Monreal

Zacatecas, Zac.-Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, comentó que hay voluntad del gobernador, Alejandro Tello Cristerna, por cumplir uno de los 10 compromisos establecidos en su Contrato por Fresnillo en el sentido de conformar el relleno sanitario. Además, dijo que se trata de falta de capacidad del funcionario del Medio Ambiente y que los diputados no tuvieron algo que ver en la reciente polémica con este tema.

Advirtió que el funcionario ni siquiera presentó a los legisladores el proyecto y no tuvo la capacidad de gestionar ante la Secretaría de finanzas (Sefin) o ante el mismo gobernador. “Por eso decíamos que era un compromiso de él y que no lo supo sostener.

Afortunadamente ya el gobernador va a dar atención. Me lo dijo personalmente y lo vamos a sacar adelante. En una primera etapa se requiere una inversión de 20 millones de pesos para el relleno sanitario, pero esperamos que en los próximos días nos defina cómo se van a proporcionar”.

Por otro lado, reiteró que se cancelaron para semanas o meses posteriores todos los eventos públicos que tienen que ver con la presidencia municipal en temas deportivos y sociales. Del mismo modo, se canceló el Festival Cultural de Fresnillo, para el cual estaban ya contratados algunos artistas, y no habrá por el momento más Miércoles de Danzón.

También se cancelan todas las reuniones masivas en la presidencia, aunque se va a seguir laborando con las medidas sanitarias debidas, y se establecieron filtros en los camiones de pasajeros que vienen de Estados Unidos. “Vamos a seguir trabajando en el ayuntamiento con las medidas de precaución y los filtros sanitarios correspondientes, lo mismo que en aquellos negocios como restaurantes y bares vamos a tener especial cuidado”, dijo.

Sin embargo, sugirió a la ciudadanía que no se hagan compras de pánico o desesperadas, y explicó que se trata de medidas de prevención las que se toman en estos días. “Afortunadamente ni Fresnillo ni Zacatecas tienen casos confirmados de coronavirus, y vamos a estar monitoreando el comercio para prevenir las compras de pánico”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top