Claudia Anaya cierra filas con sector agropecuario

Miguel Auza, Zac. El interés de la candidata Claudia Anaya por resolver los problemas del campo se demostró una vez más con su presencia y su participación en el Foro Agropecuario “La importancia del campo en la economía de Zacatecas”, realizado este sábado en la comunidad La Honda.

Ante un público compuesto mayoritariamente por menonitas, el foro se desarrolló con la presencia de casi todos los y las candidatas a la gubernatura, y con la ausencia de quien fuera coordinador de Ganadería en el gobierno federal.

Al respecto, Ramiro Hinojosa, uno de los organizadores del nutrido encuentro, lamentó tal señal de indiferencia hacia el sector que prácticamente alimenta a Zacatecas. “Es una verdadera vergüenza que no tomen en cuenta los problemas del campo zacatecano”, frase que fue ovacionada por el público asistente.

“El ciclo agrícola no va con el ciclo fiscal”, aseguró Claudia Anaya, aspirante por la coalición “Va por Zacatecas”, quien se refirió a que es el gobierno el que debe adaptarse a los ritmos de la labor agropecuaria y no al revés.

Luego de pronunciarse a favor de los proyectos multianuales, Claudia Anaya reiteró la necesidad de fortalecer la tecnificación del riego, la captación de aguas pluviales, una línea de crédito agropecuaria a través de Fondo Plata con 5% de tasa anual y 4% para mujeres, jóvenes, personas de la tercera edad y discapacitados, entre otras propuestas.

Un nutrido aplauso recibió la participación de la aspirante, quien al final del evento estuvo muy solicitada por quienes querían tomarse la foto con la futura gobernadora.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top