Nuevo Rector de la UPZ

Fresnillo, Zac. –Toma protesta el Lic. Guillermo González López, Coordinador de Educación Media Superior y Superior del Gobierno del Estado, acompañado del Ingeniero Mario Cabral Gallegos, Jefe del Departamento de Educación Tecnológica Superior, al Dr. Héctor Artemio Romo Moreno como Encargado del Despacho de la Rectorí­a de La Universidad Politécnica de Zacatecas.

Durante este acto, el responsable de la Educación Superior en el Estado, le reconoció al Dr. José Guadalupe Estrada Rodrí­guez, el trabajo que realizó durante los primeros 8 años de esta Institución.

González López hizo también un importante reconocimiento a todo el personal, sobre todo al académico, “gracias a su esfuerzo se ha logrado posicionar a nivel nacional esta Institución, prueba de ello, son los grandes profesionistas que se han otorgado al Estado y a la República”, les dijo.

Por su parte, el Dr. José Guadalupe Estrada Rodrí­guez, agradeció a todo el equipo de trabajo su apoyo, “es por ustedes que hemos logrado que la Universidad Politécnica de Zacatecas sea de las Instituciones Públicas de Educación Superior en el Estado de mayor crecimiento y prestigio, gracias, muchas gracias por estos logros”, les dijo el Doctor Estrada.

Durante su participación, el Encargado del Despacho de la Rectorí­a de la Universidad Politécnica de Zacatecas, el Dr. Héctor Artemio Romo Moreno,  comentó que los retos que se presentan son muy importantes y cada vez más grandes, esto tiene que ser ascendente, como espiral.

Durante su discurso, el Dr. Romo Romero dijo que lo más importante de las Instituciones es el recurso humano, las personas, los seres pensantes. En cuanto la pertinencia de las instituciones de Educación Superior, su atención, es una situación inaplazable. Afortunadamente la visión de esta nueva Administración Estatal, de manera particular en el caso de la Educación es muy clara y cierta, retoma mucho de lo que a sido la Universidad para los pueblos, para las sociedades, formar gentes de bien, ciudadanos comprometidos y capaces para hacer lo que la sociedad demande.

Asimismo, invitó a todo el personal a trabajar en equipo, “yo los invito a que crezcan, a que sean muy grandes porque en la medida en que ustedes sean grandes será grande esta universidad”. Puntualizó.

Luego de rendir protesta, el Dr. Héctor Artemio Romo Moreno, se reunió con los directivos para obtener una visión más clara de la situación actual de la Institución, resaltando el tema de la planeación estratégica, “vengo a sumar esfuerzos, a trabajar en equipo, a lograr que esta Universidad siga creciendo en beneficio de todos”.

Finalmente, el nuevo lí­der de esta Universidad realizó un recorrido por las instalaciones, donde también platicó con todos los estudiantes de las diferentes carreras.

*

*

Top