MíS DE 29 MDP PARA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA EN COMUNIDADES DE GUADALUPE

Guadalupe, Zac.- En continuidad a la ardua labor de gestión caracterizada por la presente administración, Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe emprende nueva jornada de gestiones ante legisladores e instancias federales por más de 29 millones de pesos en materia deportiva para las comunidades.

Así­ lo informó el mismo alcalde, luego de que integrantes del Cabildo avalarán el desarrollo de esta nueva jornada de gestión, las cuales no sólo buscan  dignificar y mejorar las condiciones fí­sicas de la infraestructura deportiva en las comunidades, sino además el favorecer y fortalecer a todo el municipio con un buen presupuesto federal.

Al respecto, Rafael Flores Mendoza explicó que en esta jornada de gestión se busca que el Municipio de Guadalupe, vea la consideración y  arribo de una bolsa de 29 millones 869 mil 615 pesos para la construcción de 4 canchas de futbol soccer con pasto sintético en las comunidades de San Jerónimo, Tacoaleche, Zóquite y la cabecera municipal, además de la instalación de pasto sintético en la cancha de La Zacatecana.

Agregó que a esta gestión, de igual forma se ha sumado las acciones conducentes para la obtención del recurso para una segunda etapa en el Nuevo Lienzo Charro de Guadalupe, por el orden 14 millones 500 mil pesos, esto a iniciativa de la regidora  Magdalia Barajas Romo.

Tras el arranque de estas gestiones, Rafael Flores consideró que el municipio de Guadalupe podrá acceder a un buen presupuesto federal, ya que los proyectos presentados contemplan todo el estudio técnico, así­ como todos los elementos necesarios para su consideración y destinación de recursos, mismos que hacienden para este 2012 por el orden de los 850 millones de pesos.

En ese sentido, recordó que ante legisladores federales, ya han sido presentados y entregados proyectos como el Paso Deprimido o Túnel de Acceso Directo a Guadalupe por  avenida Colegio Militar; la ampliación del Boulevard Siglo XXI; la ampliación a 4 carriles del boulevard que va San Ramón; la Modernización de la carretera rumbo a Sauceda de la Borda; entre otros.

“Guadalupe fue uno de los municipios más beneficiados en todo el Estado en 2011, logró percibir más de 260 millones de pesos federales adicionales al presupuesto municipal, lo que permitió  el desarrollo de importantes obras de infraestructura que buscan abatir el enorme rezago en la materia en el municipio”, resaltó el alcalde.

En ese sentido afirmó que el Municipio de Guadalupe, continuará con esta tarea de gestión de manera enérgica ante instancias federales, hasta a mediados del noviembre, cuando se aprueba el presupuesto de egresos, el cual permitirí­a que Guadalupe obtenga junto con sus participaciones correspondientes, un nuevo presupuesto histórico para este 2012.

*

*

Top