CONMEMORAN DíA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Zacatecas, Zac.- El Instituto para las Mujeres Zacatecanas (INMUZA), en coordinación con las Instancias Municipales para las Mujeres (IMM), lleva a cabo distintas acciones por el Dí­a Internacional de la no violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre.

Entre las actividades más destacadas se encuentran ciclos de conferencias sobre Prevención de la Violencia Contra las Mujeres, Violencia de Género y Prevención de la Violencia desde la Familia; así­ como la Marcha por la Paz entre los Géneros y la Caminata contar la Violencia, igualmente se imparten pláticas sobre Prevención de la Violencia contra las Mujeres, entre otros.

Angélica Náñez Rodrí­guez, titular del INMUZA, comentó que son más de 17 municipios con los que se está trabajando coordinadamente, entre ellos se encuentran Ciudad Cuauhtémoc, Loreto, Trancoso, Villanueva, Noria de íngeles, Sain Alto, Genaro Codina, Valparaí­so, Sombrerete, Villa Cos, Tlaltenango, Susticacán, Tabasco y Miguel Auza, entre otros.

Náñez Rodrí­guez resaltó que este es el primer año en que los eventos se realizan fuera de la capital, con el propósito de difundir información contra la violencia de género a un mayor número de personas.

Por otra parte, señaló que el INMUZA permanentemente brinda atención a mujeres violentadas, a través de cuatro Centros Regionales de Atención a la Violencia contra las Mujeres, los cuales se encuentran en los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Jerez y Zacatecas.

En esas instalaciones se proporcionan servicios social, psicológico y jurí­dico, asimismo se cuenta con el proyecto de Unidades Itinerantes, el cual labora en las comunidades más lejanas y marginadas del estado, en donde ofrece atención gratuita a las mujeres que la requieren.

*

*

Top