ASEGURA DIPUTADO PRIӍSTA QUE LA LEGISLATURA NO DEBE SER ARENA POLíTICA

Redacción: MIRADOR / Foto: / www.periodicomirador.com

Zacatecas, Zac.- El diputado prIÓ­sta Felipe Ramí­rez Chávez, aseguró que en este proceso electoral, la LX Legislatura no debe ser arena polí­tica, sino dedicarse a desempeñar las actividades que como tal le corresponden.

En conferencia de prensa como fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el legislador afirmó que el proceso electoral dí­a con dí­a va cobrando fuerza y va entrando en una recta de gran participación de los diferentes partidos.

Por lo anterior, exhortó a los integrantes de los demás grupos parlamentarios a “dedicarnos a nuestro trabajo y dejemos a los candidatos de los diferentes partidos que hagan el suyo, que la legislatura sea para lo que es, ver iniciativas que tengamos pendientes, ver qué es lo que urge sacar adelante de acuerdo al trabajo que tenemos planteado para este año”.

Les pidió dejar de abordar temas polí­tico electorales que sólo provocan enfrentamientos entre los diputados y estancamiento de los trabajos legislativos especí­ficos que se han planteado para beneficio de Zacatecas.

Asimismo, insistió en su exigencia al gobierno federal de que se liberen ya los recursos del fondo creado para atender los problemas de la sequí­a, ya que una cantidad importante de familias en Zacatecas enfrentarán una situación muy difí­cil puesto que se recrudecerá este problema en todo el estado.

LAS MUJERES YA NO VAMOS A SER LAS JUANITAS NI LOS ESCALONES DE LOS HOMBRES

Por su parte, la diputada Ana Marí­a Romo Fonseca expresó su determinación de defender la equidad de género en la designación de las candidaturas para integrar la Cámara de Diputados federal y el Senado de la República y que las mujeres zacatecanas estén representadas.

Destacó que se exigirá que como lo señala el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) en su artí­culo 219, el 40 por ciento de las candidaturas sea para mujeres y celebró el logro alcanzado ante el Tribunal Federal para que quienes integran la fórmula, sean mujeres.
“Estamos muy contentas de dejar de ser las Juanitas y de ser los escalones para los hombres, creo que en esa equidad es como se dará en mejores condiciones el crecimiento y desarrollo del paí­s y del estado”, afirmó la legisladora.

Asimismo, mencionó que durante este dí­a se llevarí­a a cabo una agenda de actividades con la Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres PrIÓ­stas, Diva Hadamira Gastélum Bajo, como una conferencia de prensa, una conferencia con mujeres lí­deres, además de un fuerte impulso a las campañas que en materia de equidad de género están llevando a cabo.

Agregó que “estamos decididas a trabajar para lograr que las mujeres tengan más espacios en el sector público y en las polí­ticas públicas”.

Dejó entrever la posibilidad de buscar una candidatura y representar a las mujeres zacatecanas en la próxima contienda electoral o en su caso, apoyar que vayan las mujeres representadas en una fórmula.

Por último señaló que “serí­a lamentable que en el estado de Zacatecas el PRI no voltee a ver a las mujeres porque en este paí­s somos mucho más mujeres que hombres, por eso, vamos a buscar que el PRI conforme las planillas con mujeres por capacidad, por experiencia y por probada militancia polí­tica. En Zacatecas hay grandes mujeres, muy valiosas, con perfil polí­tico y sobre todo en el PRI se han destacado mujeres preparadas y con ese perfil”.

Consulta: www.elecciones.periodicomirador.com

*

*

Top