SE EJERCEN 16 MDP PARA FORTALECER PEQUEí‘AS NUEVAS EMPRESAS

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Servicio Nacional del Empleo  ejerció en sólo ocho meses del presente año 16 millones 738 mil 305 pesos en el subprograma de Fomento al Autoempleo, dotando de maquinaria y equipo a un total de 389 pequeñas empresas.

Así­ lo dio a conocer el titular del SNE, Cliserio del Real Hernández, quien destacó que la presente administración, que encabeza Miguel Alonso Reyes, apoya las iniciativas efectuadas por cuenta propia, logrando beneficiar a 727 zacatecanos.

Explicó que fueron invertidos  1 millón 859 mil 811 pesos mensuales en ese subprograma, “con ello estamos garantizando de uno hasta cinco fuentes de empleo en cada una de las iniciativas”, refrendó.

Con el recurso proporcionado fueron equipados salones de belleza, talleres de herrerí­a, carpinterí­a, cocinas económicas, así­ como pastelerí­as, consultorios dentales y cibercafés, por mencionar algunos, señaló Del Real Hernández.

“Entregar esa cantidad de presupuesto permite que el Servicio Estatal del Empleo en este subprograma se encuentre en primer lugar a nivel nacional en aplicación de recursos”, expresó el funcionario estatal.

Manifestó que las prioridades de la presente administración gubernamental es trabajar en beneficio de los que menos tiene y “así­ lo seguiremos haciendo”.


*

*

Top