PROTECCIӓN CIVIL CAPACITA A Jí“VENES EN PREVENCIӓN DE ACCIDENTES VIALES

Zacatecas, Zac.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Zacatecas realizó una capacitación en materia de Seguridad Vial en la que participaron 500 estudiantes de la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En el marco de las Jornadas de Capacitación y Salud, organizadas por esta institución educativa, los elementos de la corporación explicaron a los jóvenes las medidas básicas para prevenir accidentes viales, que son la primera causa de muerte en este sector social.

Antonio Hernández Villamil, titular de Protección Civil de municipio, informó que el consumo de alcohol es el  principal factor de incidencia de percances viales, por lo que, por indicaciones del alcalde, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, se busca concientizar a los jóvenes para que sean más responsables al momento de conducir.

Agregó que en esta capacitación también se instruyó a los estudiantes sobre las primeras medidas de auxilio a heridos en accidentes de tránsito, haciendo énfasis en maniobras que se deben evitar por el riesgo que implica para los lesionados.

“El objetivo es mostrarle a los jóvenes cómo apoyar a los heridos y qué es lo que no deben hacer pues a veces por querer sacarlos pronto e irse del lugar les provocan daños severos, por ejemplo en las cervicales, dejando paralí­tica a la persona”, explicó Hernández Villamil.

Después de la capacitación, a la que asistieron 500 alumnos de esta preparatoria, se realizó un simulacro de extracción vehicular de personas. Cabe señalar que en estas actividades también participó personal de Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

Finalmente el director de esta unidad, dio a conocer que, tras el éxito de esta capacitación, se pretende que en este mes se realice una jornada de Protección Civil en esta escuela, en la que se conformará el Programa Interno en la materia y sus brigadas.

*

*

Top