URGEN RESULTADOS EN SEGURIDAD PíšBLICA: GEOVANNA BAí‘UELOS

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Tras señalar la falta de resultados del Gobierno Federal en materia de seguridad pública y generación de empleo, la Comisionada Polí­tica Nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre lamentó que durante la última visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa al estado, sólo se haya enfocado en aspectos de infraestructura carretera.

Bañuelos de la Torre destacó aspectos como la inseguridad, principalmente en un sexenio que está por terminar,  situación que deja más de 60 mil muertos en el paí­s, “en zacatecas es necesario que se hubiera instalado una mesa de trabajo en materia de seguridad pública con todas las autoridades competentes, tanto federales y estatales, y que nos complacerí­a más el que se estuviera trabajando en esta materia, a que sólo se vengan a dar banderazos o inauguraciones  de tramos carreteros”.

Sostuvo también que la presente administración federal, que durante su campaña prometió ser el presidente del empleo, sólo deja cifras de crecimiento en tasas de desempleo hasta del 34.5 por ciento, por lo que se espera que en la última visita de Felipe Calderón Hinojosa también sea abordado  este tema.

Así­ mismo, la Comisionada Polí­tica del Partido del Trabajo informó sobre los acuerdos al interior del partido para cerrar filas en torno al trabajo institucional y la preocupante situación financiera que prevalece en los municipios para ello los ayuntamientos petistas presentarán proyectos que esperan, sean incluidos en el presupuesto de egresos 2013, apoyados por los diputados y senadores petistas.

“Conocemos la preocupante situación por la que atraviesan, no solamente los ayuntamientos petistas, sino todos los de todo el estado, conocemos y celebramos de los esfuerzos  que han  realizando de manera organizada la asociación estatal de alcaldes, de los encuentros que celebraron  en instancias, tanto locales como federales”.

La lí­der del PT en el estado garantizó que continuará con el trabajo legislativo a nivel estatal para buscar mayores beneficios, como los logrados durante el reciente periodo de sesiones. Se dijo satisfecha por el trabajo de la fracción petista en la Legislatura ya que fueron aprobadas propuestas importantes y que hoy están integradas como leyes.

“Estamos satisfechos de que hoy ya se considere la vacuna del Virus Papiloma Humano dentro de la cartilla de vacunación y que ahora se contemple en el Código Penal del Estado de Zacatecas que se tipifique el “halconeo” como delito, que se incrementaron las penas para los secuestradores e importantes avances en materia de juventud y deporte, propuestas hechas por la fracción del Partido del Trabajo”.

Bañuelos de la Torre hizo extensiva la invitación a participar en el segundo informe de actividades legislativas del coordinador de la fracción en el Congreso del Estado, Saúl Monreal ívila, que tendrá verificativo este domingo en el centro de Convenciones Los Temerarios, a partir de las 12:00 horas.

*

*

Top