MUERE EL TORERO ARMANDO MONTES

Texto y fotos Matador Jaime Solo.

Zacatecas, Zac.- Como balde de agua frí­a, esta tarde recibimos la triste noticia de la muerte del joven matador de toros zacatecano Armando Montes, quien falleciera accidentalmente, en su  casa al  estar arreglando un horno de microondas, al parecer  se encontraba descalzo  y la descarga eléctrica fue fulminante.

Armando Montes  nació el 30 de marzo de 1982, en  la capital zacatecana.  Debutó como novillero el 20 de mayo de 2001 en la Plaza  de toros “Monumental  Zacatecas”, alternando con  Antonio Saucedo, Fabián ívila y Jorge Delijorge, con un encierro  de Torrecilla.

Junto  con su hermano Cesar, que también abrazo la carrera taurina corrió la legua en busca de oportunidades en  plazas zacatecanas y de otros Estados, en algunos casos financiándose ellos mismos  para lograr  sumar fechas  y llegar a la alternativa.

Después de 10 años de lucha constante, realiza su sueño al doctorarse  el 2 de febrero de 2011, en Sombrerete, Zac.  De manos del diestro defeño  Ignacio Garibay y fungiendo como testigo  el rejoneador potosino  Gastón Santos,  el toro de la ceremonia  se llamó «Cándelo», n° 43  con 500 Ks., de la ganaderí­a de “Campo Hermoso”.

 Armando  Montes toreó 11 corridas  de toros,  6  el año pasado  y cinco este año, quedándose anunciado el 25 de este mes en Ecatepec, Edo. de México.    Su última actuación  fue,   en  el  serial de la FENAZA  edición 2012,  el viernes 14 de septiembre,  alternado con Fabián Barba y Jorge Delijorge, con astados de la Paz.

Le sobreviven sus padres, su hermana Marina y sus hermanos Erik y César  a  quienes les damos nuestro  más sentido pésame y  les deseamos  una pronta resignación. 

DESCANSE EN PAZ ARMANDO MONTES

1982-2012

MUERE EL TORERO ARMANDO MONTES

Zacatecas, Zac.- El matador de toros Armando Montes, lamentablemente falleció este miércoles de manera instantánea al sufrir una fuerte descarga eléctrica cuando al parecer, descalzo, arreglaba un horno de microondas.

Fuentes oficiales confirmaron que la muerte del joven torero sucedió en su domicilio particular, así­ como también su hermano, el matador César Montes.

Armando Montes apenas tení­a 30 años, nació el 30 de marzo de 1982 en la ciudad de Zacatecas y tomó la alternativa el 2 de Febrero de 2011 durante la Feria de la Candelaria en Sombrerete.

En esa ocasión su padrino fue Ignacio Garibay y como testigo el rejoneador Gastón Santos; lidió al toro Candelo, número 43 de 500 kilogramos, de la ganaderí­a Campo Hermoso.

*

*

Top