DEBATEN SÓLO 4 DE 6 CANDIDATOS A DIPUTADOS DEL PRIMER DISTRITO

DEABTE

Zacatecas, Zac.- Sólo cuatro de los seis candidatos a diputado del Primer Distrito Electoral, acudieron al debate convocado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), quienes hablaron de sus propuestas.

Desde poco antes de las 18:00 horas Héctor Pastor Alvarado, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Camerino Eleazar Márquez Madrid, de la Alianza PAN-PRD Rescatemos Zacatecas; Verónica Ivette Hernández López de Lara, de Movimiento Ciudadano y Alfredo Femat Bañuelos, del Partido del Trabajo (PT) arribaron al auditorio del Museo Manuel Felguérez, donde se llevó a cabo esta muestra de ejercicio democrático.

Los ausentes fueron Cuauhtémoc Calderón Galván, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Ricardo Ramírez, candidato del Partido Nueva Alianza (PANAL), quien de último minuto declinó a favor del candidato del PRI.

Los temas a debatir en esta ocasión fueron: Desarrollo Político, Desarrollo Económico, Empleo y Seguridad.

Héctor Pastor Alvarado, candidato del PRI, ofreció propuestas como promover la creación del Instituto Emprendedor, facilitar la instalación de las empresas para la generación de empleos y apoyar a los jóvenes en sus proyectos; asimismo, la creación de una escuela de formación policial y sobre todo, el fomento a los valores a través de acciones conjuntas entre el gobierno y la sociedad.

Alfredo Femat, por su parte, aprovechó la tribuna para señalar que el modelo neoliberal ha provocado no solamente la pobreza y desigualdad entre los mexicanos y por consecuencia, los zacatecanos, sino que también eso ha llevado a la inseguridad. Propuso crear un atlas de potencialidades y promover un foro con comerciantes y empresarios para generar las oportunidades de desarrollo que Zacatecas necesita.

Camerino Márquez Madrid refirió que en general, hay ausencia de políticas públicas en materia de atención a grupos vulnerables, lo que genera violencia e inseguridad en el estado. Señaló que Zacatecas no ha tenido éxito en la política de seguridad pública y subrayó que en la legislatura será la voz de los ciudadanos en la búsqueda de la solución de los problemas que los lastiman.

Finalmente, Verónica Ivette Hernández López de Lara, luego de acusar al gobierno de corrupción y de que ha hecho su agosto con el manejo de los recursos públicos que no han llegado a la gente, propuso la creación de una fiscalía anticorrupción.

*

*

Top