EGRESAN ESTUDIANTES DE LA MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

03 Maestría en Ciencias de la Educación

Al hacer entrega de las Cartas de Pasante a egresados de la Maestría en Ciencias de la Educación (MCE) 2011-2013, primera generación del campus Jerez y tercera generación de Rio Grande, el rector Armando Silva Cháirez, señaló que los docentes han cumplido con el compromiso institucional en la formación de nuevos investigadores que coadyuvarán de igual manera a formar nuevos estudiantes de gran nivel, que dejarán la huella de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

De la misma manera, se refirió al Programa de Desarrollo Institucional (PDI), que tiene como prioridad la trasmisión y difusión del conocimiento científico, tecnológico y humanístico, siempre enfocado a cubrir las expectativas sociales de los zacatecanos.

El Rector habló sobre la importancia que tiene nuestra institución como eje educativo primordial en el Estado y la región, ya que es formadora de profesionistas de alto nivel que hacen crecer su entorno, pues los egresados de la UAZ normalmente cuentan con un perfil integral, crítico y propositivo, con el que ejercen un sólido liderazgo en el ámbito donde se insertan laboralmente.

En ese contexto, afirmó que la universidad actualmente está inmersa en el ámbito de la internacionalización de la oferta educativa –aseguró-:  “La educación es el pilar fundamental donde el ser humano puede modificar las actitudes propias y las de los demás, buscando contribuir con ello a la consolidación de una sociedad más justa, equilibrada y sostenible.”

Por su parte, el director de la Unidad Académica de Docencia Superior (UADS), Ernesto Pesci Gaitán, felicitó a los egresados de la MCE y les recordó la responsabilidad que adquirieron para la formación de nuevos estudiantes, como investigadores de esa área del conocimiento. Además, dijo que ese enfoque de trabajo adquirido a lo largo de dos años de estudio es lo que les ha dado una sólida preparación que dejará en alto el nombre de la UAZ en donde trabajen.

Aclaró que el plan maestro en el que se ha fundado la UADS, ha dado para que se diversifique la formación de maestrantes en el Estado, abriendo los espacios de formación para coadyuvar con los problemas sociales de la región.

En el evento se contó también con la presencia de Claudia Cecilia Flores Pérez, Secretaria Administrativa de la UADS y del profesor Miguel Pinales Cháirez, como padrinos de generación.

01 Maestría en Ciencias de la Educación

*

*

Top