PARTICIPA BANDA SINFÓNICA DE ZACATECAS EN XI JORNADAS CANDELARIO HUÍZAR

Zacatecas, Zac.- La plaza Goitia de esta ciudad fue el escenario para que la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas tuviera su participación en el marco de las XI Jornadas musicales Candelario Huízar.

Como parte de la actividad cultural que el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” realiza en la capital zacatecana, la banda, bajo la batuta de Salvador García y Ortega, abrió aquí las jornadas dedicadas al músico jerezano.

Salvador García y Ortega afirmó que el programa musical se creó con piezas clásicas y alegres de compositores mexicanos, buscando que en algunas de ellas Candelario Huízar tuviera algún tipo de participación.

Pueblerinas III fue la pieza elegida de Huízar, debido a que es la única que el autor escribió en exclusiva para ser interpretada por bandas sinfónicas.

Por otra parte, adelantó además que por instrucciones del gobernador Miguel Alonso Reyes, la Banda del Estado retomó la versión original de la Marcha Zacatecas.

El motivo es que ya está cerca la celebración del Centenario de la Toma de Zacatecas, es por ello que se busca que se toque y cante la obra original.

Los asistentes disfrutaron además de este repertorio de la nueva versión de La Cucaracha, con adaptaciones para que pueda ser marchada y utilizarla a lo largo de sus participaciones en el año.

Noticias relacionadas

*

*

Top