SE AVISORA FIN A LA HUELGA EN LA UAZ

Foto: Archivo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de una reunión sostenida entre el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, el rector Armando Silva Cháirez y una representación del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), se vislumbra el fin a la huelga en la máxima casa de estudios.

En su cuenta de Facebook, el Secretario General se congratuló por la solución al problema de la UAZ y refirió que “por indicación del Gobernador del Estado hemos contribuido a los acuerdos”.

Este jueves se instaló una mesa de negociación en la que se acordó que el Gobierno del Estado y la Rectoría, pagarán los 30 millones de pesos al ISSSTE correspondientes a enero y febrero y que se emitirá por parte de Rectoría, la convocatoria para recategorización.

Estas acuerdos se someterán a consideración del Comité de Huelga este viernes y el sábado a la asamblea general, por lo que de aceptarse, podría terminar la huelga y el lunes se retomarían las clases en la máxima casa de estudios.

Noticias relacionadas

*

*

Top