Buscan en congreso agenda común México-Estados Unidos

En conferencia de prensa, José Guadalupe Hernández Ríos diputado migrante por el Partido del Trabajo (PT), afirmó que el Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, será “la punta de lanza” en tema migratorio, porque se unificará los tres niveles de gobierno mexicano con la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, a favor de una agenda de atención y protección de los derechos humanos de los migrantes.

En este sentido, Hernández Ríos manifestó que en el marco del próximo Congreso Nacional de Representantes Legislativos  de Atención  a Migrantes y con la participación de más de 20 legislaturas del país se conformará un “Frente a favor de los migrantes”.

“Este congreso de legisladores migrantes es de Zacatecas y para las familias del estado, esta lluvia de ideas es para legalizar la protección y atención a los migrantes, además de generar condiciones para erradicar la migración”, añadió el diputado migrante.

Asimismo, reiteró que con la participación de congresistas de los EUA “conocerán la inquietud de las familias zacatecanas, y por ello, lucharemos por una agenda binacional a favor de los migrantes”.

De esta manera, el diputado local refirió que “Nuestros indocumentados, al ingresar irregularmente a los Estados Unidos, no cometen un delito sino una falta administrativa y por lo tanto, no deberían estar privados de su libertad”.

Por ello, Hernández Ríos confirmó que con la participación del pueblo zacatecano “se va a sensibilizar a los representantes de los Estados Unidos, para aplicar una verdadera política binacional y no de persecución contra los mexicanos”.

“Requerimos reformar las políticas públicas del país, y hasta el día de hoy nuestras políticas son nulas y no generan condiciones favorables para los migrantes”, mencionó el petista.

De igual manera, el legislador dijo que el próximo congreso es para “sensibilizar y humanizar”, a las autoridades de los Estados Unidos, porque a un indocumentado no se le puede privar de su libertad.

Para finalizar, Hernández Ríos declaró que los resolutivos de las mesas de trabajo se enviarán al Congreso de la Unión, para iniciar la batalla a favor de los migrantes mexicanos.

Noticias relacionadas

*

*

Top