EL ALCALDE DE FRESNILLO ENCABEZí“ LA SESIӓN ORDINARIA DE CABILDO CORRESPONDIENTE AL MES DE ENERO

Fresnillo, Zac.– Fundamentado en la Ley Orgánica del Municipio y el Código Municipal Reglamentario, Juan Garcí­a Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, convocó a Sesión Ordinaria de Cabildo, la cual se celebró en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal.

Dentro del Orden del Dí­a se registró la Lista de Asistencia y la Declaración de Quórum Legal, además se aprobó el Orden del Dí­a y se dio Lectura del Acta anterior.

En los puntos contemplados en el Orden del Dí­a se aprobó por Unanimidad del Cabildo, el Plan Municipal de Desarrollo, de conformidad a lo dispuesto por el Artí­culo 49 Fracción I de la Ley Orgánica del Municipio.

Además, se aprobó por Unanimidad un presupuesto de 461 mil 843 pesos, que serán destinados para la adquisición de señalamiento vial, para la implementación del Par Vial de las Avenidas Garcí­a Salinas y Juárez en la Zona Centro de la Cabecera Municipal.

Dicho proyecto fue presentado por Eduardo Quintero Pinedo, Jefe del Departamento de Costos y Precios Unitarios de la Secretarí­a de Obras Públicas de Zacatecas, el cual contempla que ese montó corresponde al 50 por ciento del monto total, ya que el Gobierno del Estado de Zacatecas, aportará el otro 50 por ciento.

Para la presentación de este proyecto se contó con la presencia del Comandante Genaro Garcí­a Romero, Delegado de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas en Fresnillo; así­ como de Francisco Garcí­a Guevara, Jefe del Departamento de Educación en dicha Delegación.

Enseguida se aprobó por Unanimidad del Cabildo el Convenio de Colaboración y Apoyo a Programas Institucionales, entre el Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM) y el Ayuntamiento de Fresnillo.

Además con 16 votos a favor y 5 abstenciones se Aprobó el Dictamen de la Comisión de Hacienda, respecto al Informe de Ingresos y Egresos de Diciembre del 2010, presentado por Ana Marí­a Trinidad Alvarado Rodrí­guez, Directora de Finanzas y Tesorerí­a del Municipio.

En esta misma Sesión se aprobó por Unanimidad el Dictamen de la Comisión de Hacienda, referente al paquete económico para el Ejercicio Fiscal del año 2011, presentado por la Directora de Finanzas y Tesorerí­a del Municipio.

De igual forma se aprobó por Unanimidad la celebración de un convenio entre el Ayuntamiento de Fresnillo y el Instituto de Ecologí­a y Medio Ambiente, que tiene por objeto la capacitación y fortalecimiento técnico en materia ambiental según la Comisión de Ecologí­a y Medio Ambiente.

En otro punto del Orden del Dí­a, el Presidente Municipal presentó la Propuesta de Calendario de Sesiones Itinerantes de Cabildo del año 2011, para dar cumplimiento a lo establecido por el artí­culo 43 de la Ley Orgánica del Municipio.

Al ser aprobad por Unanimidad dicho calendario, se dio a conocer que en Febrero el Cabildo realizará su Sesión Ordinaria Itinerante en la Comunidad de El Seis de Enero; en Abril será en Plateros, en Junio será en Rí­o Florido, en Agosto será en la Colonia Hidalgo de Ojuelos, en Octubre será en Rancho Grande y en Diciembre en El Salto.

Luego de dar Lectura de Correspondencia recibida para el Cabildo, se presentó el punto de Participación Ciudadana y el de Asuntos Generales.

En Asuntos Generales se dio a conocer la terna para designar al Cronista Municipal, la cual estaba integrada por Carlos López Gámez, Hipólito Hernández Solí­s y Gustavo Devora Rodarte, siendo este último quien con 16 votos a favor, resultó designado como Cronista Municipal.

*

*

Top