ENCABEZA ALCALDE REUNIӓN DEL CONSEJO DE PLANEACIӓN Y DESARROLLO MUNICIPAL (COPLADEMUN)

Fresnillo, Zac.- Este dí­a Juan Garcí­a Páez, Presidente Municipal de Fresnillo encabezó en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal una Sesión de Trabajo del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal (Coplademun), acompañado de miembros del Consejo y funcionarios Municipales.

Durante la Sesión de Trabajo estuvieron Robert Jason Barker Mestas, Director de Desarrollo Económico; Juan Pérez Guardado, Director de Desarrollo Social y Raúl Ulloa Guzmán, Secretario del Ayuntamiento.

Sergio Octavio Araiza Esparza, Secretario del Coplademun, presentó a los asistentes los objetivos y alcances que tendrá el Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013, que será presentado en Sesión de Cabildo para ser aprobado.

Detalló que el Plan Municipal de Desarrollo tendrá como Objetivos Estratégicos los temas de Gobierno y Seguridad Pública (Participación Ciudadana), Justicia Social, Fomento Económico; así­ como Salud y Seguridad Social.

Además Educación, Cultura y Deporte; Infraestructura,  Obra Pública y Servicios; así­ como Finanzas y Eficiencia Administrativa.

Indicó que de estos se deriva el Plan Municipal de Desarrollo tendrá como Objetivo mejorar la efectividad del Ayuntamiento en su proceso de administración del desarrollo del Municipio, así­ como dar soporte al Ayuntamiento y sus dependencias a fin de facilitar la toma de decisiones y mejorar su efectividad.

Establecer los mecanismos de seguimiento y evaluación del Plan, Permitir la Mejora Continua, mediante el análisis, implementación de acciones correctivas, preventivas y retroalimentar a la etapa de planeación y Atender las demandas prioritarias de la población en obras y servicios públicos.

Además propiciar el Desarrollo Económico y Social del Municipio; Asegurar la participación de la sociedad en los programas y acciones del Gobierno Municipal, Vincular el Plan Municipal de Desarrollo con los Planes Regional, Estatal y Federal; así­ como aplicar de manera racional los recursos financieros, para el cumplimiento del plan y los programas.

El Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal está integrado por Gerardo Antonio Garcí­a Villa, Belmar González,  Mireya de Guadalupe Robles Frí­as, Gabriela Judith Guevara Cárdenas, Marí­a del Carmen de León Sánchez, Daniel Carranza Montañez, Macario Fabela Cerda, Gloria Gabriela Morales Huerta,  Carlos Carrillo Aguirre, Regidores fresnillenses.

Así­ como por Geovana Bañuelos, Benjamí­n Medrano Quezada, Saúl Monreal ívila, Ramiro Ordaz Mercado, Diputados locales de la LX Legislatura.

Al igual que de los Ciudadanos Angélica Sánchez Pacheco, de la Colonia Francisco Villa; Verónica Guzmán Trujillo, de la Colonia Esparza; Lucina Monreal Jáquez, de la Colonia Manuel M. Ponce; Marí­a Dolores Ramos Aldaba, de la Colonia Industrial y Antonia Reyes Muro de la Colonia Del Valle.

Y de Marí­a Gabriela Rojo Rivas, de la Colonia Morelos; Saúl Murillo Piña, de Rancho Grande; Miguel íngel López Garcí­a, de la Estación San José; Francisco A. Pérez Palache, de Plateros y Juan José Román González, de Vicente Guerrero.

Así­ como de los Ciudadanos Marí­a Guadalupe Hernández Hernández, Ismael Gutiérrez Hermosillo, Rosa Marí­a de Haro Caraza, Ignacio Rojas Murillo, Gerardo Santillán Ruiz Esparza, Adolfo Rubalcaba, Eduardo Luna Herrera, José Ricardo Torres Gallegos, Jaime Guardado Méndez y Sergio Flores Gómez.

Jesús Badillo Valdés, José íngel Aguirre Campos, Juan Manuel Rivera Sánchez, Guillermo Emilio Hernández Escobedo, Sergio Horowich Gamboa, Pedro Dávila Torres, Casimiro Martí­nez Flores, Gustavo Dévora Rodarte, Roberto Pichardo Rucobo, Antonio Rí­os Iturralde, Guillermo Muñoz Popoca y Fernando Valdés Vanegas.

*

*

Top