Dio inicio el Primer Encuentro de Crítica Cinematográfica en Aguascalientes

En el marco del Festival Internacional de Cine de Aguascalientes hoy se realizó la presentación del Primer Encuentro de Crítica Cinematográfica en Aguascalientes, a cargo del licenciado César Darío Menchaca, director del Museo Regional de Historia, así como del maestro Eudoro Fonseca, director del Centro de Investigación para el Desarrollo Cultural y la Educación Artística (CIDCEA), quienes agradecieron la presencia del público e hicieron notar una gran asistencia en el recinto de jóvenes interesados en el séptimo arte.

Posterior a la presentación se dio paso a la conferencia magistral del doctor Aurelio de los Reyes, quien es un reconocido historiador, escritor y académico originario de Aguascalientes que se ha especializado en historia del cine, y que cuenta con una gran trayectoria dentro de la investigación en el campo cinematográfico. Además, es autor de una gran cantidad de libros y artículos publicados. El doctor Aurelio de los Reyes ha sido premiado y distinguido en México y en varios países por su aportación a la historia del cine.

La conferencia se centró en la obra de Luis Buñuel, director español que realizó una parte importante de sus películas en nuestro país. Comenzando con la biografía, y estableciendo al auditorio en el contexto del director hispano, el doctor Aurelio de los Reyes dio una grandiosa explicación sobre la obra y trayectoria de este cineasta, afirmando que “Buñuel es uno de los directores más polémicos del cine universal”.

Al acabar la charla, Aurelio de los Reyes contestó las preguntas del público cinéfilo que quería saber más sobre el trabajo de Luis Buñuel y recibió el agradecimiento del público y las autoridades por compartir sus conocimientos en el Primer Encuentro de Crítica Cinematográfica en Aguascalientes, que también recibirá a Oscar Bonfil, Hugo Leyva, Jaime Aparicio, Abel Cervantes y a los destacados críticos locales Juan Pablo Martínez, Karla Delgado y Ricardo Moreno Zapata.

Cabe destacar que el Primer Encuentro de Crítica Cinematográfica en Aguascalientes se realizará del 15 al 17 de abril con una conferencia magistral a las 11 horas y un panel de discusión a las 12:30 horas en el Museo Regional de Historia, y por la tarde un cinedebate en el Aula Isóptica del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Noticias relacionadas

*

*

Top