SE CONMEMORARí DíA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Se realizará un desfile por el centro de Zacatecas, un festival artí­stico en la Plaza de Armas y se entregará el premio “Retos y Razones”.

Zacatecas, Zac.- Para conmemorar el Dí­a Internacional de las Personas con Discapacidad, el próximo viernes 3 de diciembre, la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD) y la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) realizarán actividades en conjunto.

Mauricio Orlando Medina Ramí­rez, titular de la CEISD y Leonila Berúmen Casas, jefa de Educación Especial de la SEC, informaron que además de la tradicional comida en la que se entrega el premio “Retos y Razones”, se realizará un desfile por centro histórico de la ciudad.

Las actividades incluirán la participación de la cantante Patilú y de la Banda Jerez, quienes estarán presentes en la megavelaria del Centro de Ferias y Exposiciones, en el evento que se llevará a cabo a partir de las 13:30 horas, del dí­a arriba mencionado.

Ahí­ estará presente el Gobernador Miguel Alonso Reyes, quien entregará el premio “Retos y Razones” a la Escuela Normal de Zacatecas “Manuel ívila Camacho” y a la joven Ana Laura Barrón Flores.

El programa inicia mañana martes 30 de noviembre, con la premiación del Concurso Estatal de Dibujo “Todas y todos a la misma escuela, conozco, respeto y prevengo”, que se realizará a las 11:00 horas en la Casa de Cultura Municipal de Zacateca, donde estará presente el director del CRIT Aguascalientes, Eduardo Gama Abuasale.

Por su parte, la jefa del departamento de Educación especial informó que el desfile iniciará a las 10:00 horas, en la Alameda “J. Trinidad Garcí­a de la Cadena” y terminará en la Plaza de Armas, donde a las 12:00 horas se llevará a cabo un festival artí­stico cultural.

En esta marcha se espera la participación de 200 niños con discapacidad, de las 17 regiones donde hay escuelas de educación especial en el estado, de la Asociación Pro Parálisis Cerebral, y del Instituto Educativo para Niños con Lesión Cerebral.

El tema del desfile será la inclusión educativa, ya que el objetivo es promover los servicios de educación especial que ofrecen los Centros de Atención Múltiple y los servicios de apoyo a la educación regular, para que la sociedad contribuya a fortalecer la integración de niños con discapacidad a las instituciones educativas.

*

*

Top