VISITA LUCíA ALONSO REYES CRIT AGUASCALIENTES


• Además de convivir con familias zacatecanas, conoció los avances en la rehabilitación de niñas y niños con problemas de discapacidad neuromotora

Aguascalientes, Ags.- Lucí­a Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honorí­fica y director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), respectivamente, realizaron una visita al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en la ciudad de Aguascalientes y consideraron la posibilidad de construir un centro de este tipo en Zacatecas.

Ahí­, además de convivir con familias zacatecanas que acuden a llevar a sus hijas e hijos con problemas de discapacidad neuromotora a recibir terapias, conocieron los avances en su rehabilitación.

Acompañados por la Secretaria Ejecutiva del Voluntariado Estatal, Evangelina ívalos Villarreal, la Presidenta y el Director del SEDIF recorrieron las diversas áreas de atención.

El CRIT Aguascalientes atiende a un total de 240 familias zacatecanas, lo que representa un poco menos del 20 por ciento del total de familias atendidas, que son alrededor de 1 mil 800.

Eduardo Gama, director general del CRIT, les mencionó que a ocho años de haberse construido este centro, ha sido muy importante la contribución, tanto del Gobierno del Estado de Zacatecas como del sector empresarial y de la sociedad en general, para el mantenimiento del mismo, que otorga atención gratuita a niñas y niños de Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí­ y Jalisco.

Por su parte, Lucí­a Alonso y Héctor Pastor externaron su interés en la posibilidad de construir un CRIT en Zacatecas, durante la presente administración, ya que de esta manera las familias zacatecanas que requieren de la atención especializada, para la rehabilitación de sus hijas e hijos, tendrí­an la oportunidad de hacerlo en su propia entidad.

La Presidenta del SEDIF felicitó al director del centro por el favorable ambiente en el que se da tratamiento a las niñas y niños; es —dijo— una atención muy digna e integral, pues toda la familia se involucra en el proceso de rehabilitación.

Por su parte, Pastor Alvarado aseguró que el Gobierno del Estado, y en especial el SEDIF, examinarán los mecanismos existentes para que continúe el apoyo a las familias zacatecanas que se trasladan al CRIT a las terapias; reconoció que por el momento hay recursos limitados, pero dejó en claro que se hará un gran esfuerzo para que éste no falte.

Coincidió con Lucí­a Alonso en el sentido de que se buscarán las condiciones para la construcción del CRIT en Zacatecas, involucrando al propio Gobierno del Estado, al sector empresarial, a los municipios, a diversas instituciones y a la sociedad en general, para alcanzar este propósito.

• Considera la presidenta del SEDIF la posibilidad de construir un CRIT en Zacatecas

• Se buscarán los mecanismos para apoyar a las familias que acuden al CRIT


*

*

Top