IMPORTANTE EL MAGISTERIO EN LA CONSTRUCCIӓN DEL DESARROLLO INTEGRAL DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció la tarea que el magisterio realiza a favor de la niñez y juventud, así­ como el rol que tiene en su decisión de hacer del conocimiento la plataforma del desarrollo integral de Zacatecas.

Reunido con la estructura de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), durante su convivencia de año nuevo, el mandatario dijo que su papel es fundamental en el cambio que la entidad exige y merece.

“Cuenten con un Gobernador aliado, atento a sus anhelos de superación personal, profesional y sindical; continuemos unidos por Zacatecas”, expresó.

Ante la Secretaria General, Martha Garcí­a Gámez, y cuadros sindicales de todo el Estado, el mandatario reiteró que la educación es prioridad para su Gobierno, por considerarla una herramienta que, al transformar ambientes y crear condiciones, permite trazar un futuro de bienestar para Zacatecas.

En los tiempos de cambio y desafí­o que vivimos –agregó- necesitamos de su colaboración para enfrentarlos mejor, porque ustedes forman los cimientos; sin su esfuerzo y trabajo diario, cualquier propuesta de desarrollo integral estarí­a limitada.

Por ello, los exhortó a realizar en conjunto acciones dirigidas al fortalecimiento de la actitud y valores de los individuos, así­ como a la mejora de la calidad de la educación y de las condiciones de quienes la imparten.

Agregó que, con la dirigente sindical de la Sección 58, su Gobierno ha encontrado acuerdos que favorecen a las y los maestros, polí­tica que continuará hasta el último dí­a de su  mandato, a favor de la enseñanza y de Zacatecas.

Por su parte, Garcí­a Gámez manifestó la adhesión de sus representados a la cruzada social, polí­tica, económica, educativa y cultural que ha emprendido y encabeza Alonso Reyes.

Dijo que la educación en el Estado y el paí­s enfrenta tres grandes desafí­os: cobertura con equidad, calidad de los procesos educativos y niveles de aprendizaje, e integración y funcionamiento del sistema educativo.

“Estamos prestos para seguir construyendo alianzas que fortalezcan a nuestro gremio y la tarea educativa”, afirmó.

Asimismo, reconoció la sensibilidad y capacidad de respuesta del Gobierno del Estado, para cumplir los planteamientos hechos en el marco del proceso de negociación que el sindicato lleva a cabo con autoridades educativas en la entidad.

Durante la convivencia estuvo presente José Luis Garcí­a Vera, presidente de la Comisión de Educación de la LX Legislatura local; Esaú Hernández Herrera, secretario general de Gobierno; Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretarí­a de Educación y Cultura; y Martí­n Carrillo Guzmán, presidente del Partido Nueva Alianza.

Además, Rafael Sánchez Andrade, representante de la Secretarí­a de Educación Pública en Zacatecas; J. Patrocinio Veyna Sandoval, representante de la sección 34 del SNTE; Martí­n Herrera Solí­s, secretario general del Sindicato de Telescundarias del Estado de Zacatecas; funcionarios estatales y ex secretarios generales de la Sección 58.

*

*

Top