INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS ZIG ZAG Y CENTRO DE CIENCIAS EXPLORA DE LEí“N, GUANAJUATO

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de Intercambiar experiencias con sus homólogos del centro de ciencias Explora y mejorar el servicio al visitante, el grupo de guí­as del centro interactivo de ciencias Zig zag, se trasladó a la ciudad de León, Guanajuato, en donde observaron de cerca el trabajo que realizan las y los jóvenes en esta ciudad.

Al dar cumplimiento a la polí­tica de capacitación constante al personal del Zigzag, un grupo de 19 jóvenes conoció el desempeño y funcionamiento del museo Explora, e intercambió experiencias en materia de atención a los visitantes.

Ambos grupos se retroalimentaron y generaron un ambiente de trabajo ameno, tanto en Zig zag como en Explora, logrando una camaraderí­a entre los jóvenes de Zacatecas y León.

El director de Explora, Moisés Mací­as Torres dijo que esta visita representa una vinculación e intercambio de ideas para mejorar el servicio y la calidad de la atención. Agregó que ya ha tenido la oportunidad de estar en Zacatecas para conocer el funcionamiento del centro interactivo de ciencias Zig zag

Cabe mencionar que los guí­as zacatecanos tuvieron la oportunidad de visitar las seis salas del museo Explora, así­ como la de proyecciones IMAX 3D, y la temporal “el bicentenario tiene su ciencia”.

Rosario Zamora López y Olga de la Rosa Miranda, coordinadora general del Zig zag y subdirectora de difusión, respectivamente, señalaron que este tipo de visitas son importantes desde el punto de vista museográfico y educativo, ya que se comparten experiencias concretas en el servicio.

*

*

Top