ENTREGA SEDIF DONATIVO A PACIENTES DEL HOSPITAL GENERAL DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) donó a pacientes del Hospital General de Zacatecas 17 ampolletas de Sandostatina, fórmula utilizada para controlar el sangrado del tubo digestivo, con un costo total de 289 mil pesos.

Con la representación personal de la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes, el director del programa Asistencia DIF en Movimiento (ADIFAM), Ví­ctor M. Cervantes Montemayor, realizó la entrega del medicamento.

El suministro de esta medicina fue posible gracias al donativo que hiciera al propio SEDIF, Susana Rodrí­guez, quien gracias a su loable acción, contribuyó al restablecimiento de cuatro personas de escasos recursos económicos.

Los beneficiados agradecieron el apoyo recibido, ya que este fármaco tiene un costo aproximado de 17 mil pesos por cada ampolleta, por lo que la donación suma en total 289 mil pesos.

Ví­ctor Cervantes atestiguó la aplicación del medicamento a la paciente interna en el Hospital General: Petra Cuevas Pérez, de 69 años de edad y originaria de la comunidad de Laguna Seca, Pánuco, quien recibió tres unidades.

También fue beneficiario Julio Mací­as Márquez, de 44 años de edad, originario de la comunidad de Tuxtuapan, Villanueva, quien recibió 3 unidades.

Asimismo, José Ricardo Rosendo, de 63 años de edad, de origen huichol y proveniente de Calera, Zac., quien recibió 8 unidades; y, Roberto Gálvez ílvarez, de 56 años de edad, originario de la comunidad Villa Zaragoza, Villanueva, quien recibió tres unidades.

Con el donativo, se logró apoyar a estas cuatro personas de escasos recursos, quienes por su situación económica les era muy difí­cil obtener el medicamento indicado para su recuperación.

*

*

Top