INICIA SEGUNDO PAQUETE DE AUDITORíAS A LA PASADA ADMINISTRACIӓN

Zacatecas, Zac.- La Contralorí­a Interna de Gobierno del Estado ha iniciado el segundo y último paquete de auditorí­as a la administración pasada, como parte de la revisión ordenada por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

“Nos hemos planteado que en la segunda quincena de marzo o primera de abril se tengan los resultados de esta segunda fase”, informó Guillermo Huizar Carranza, titular de la dependencia.

En esta segunda fase se auditará nuevamente la Oficialí­a Mayor, así­ como la Secretarí­a de Obras Públicas, Servicios de Salud de Zacatecas, Junta Estatal de Camino, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas y la CEAPA.

Al igual que el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas, Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, el Colegio de Bachilleres, el Palacio de las Convenciones y Ciudad Gobierno, entre otras.

En cuanto al primer paquete de auditorí­as, se estima los resultados estarán listos en febrero, así­ como las primeras sanciones administrativas o penales en contra de quiénes resulten responsables.

Al respecto, aclaró que los ex titulares de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (CEAPA) y de la Oficialí­a Mayor, Salatiel Martí­nez y Eduardo Ruiz Fierro, respectivamente, fueron notificados mediante edictos porque en sus domicilios no fueron localizados.

El Contralor Interno pidió a la sociedad zacatecana que tenga paciencia para conocer los resultados de las mismas, pues el procedimiento se lleva de acuerdo a lo que marca la ley y es imposible adelantarlo, pero aseguró que habrá sanciones.

*

*

Top