VISITA EL GOBERNADOR AL SECRETARIO DE SEGURIDAD PíšBLICA FEDERAL

México, D.F.– Al intensificar las gestiones para lograr que el Gobierno Federal enví­e mayor apoyo a Zacatecas para combatir la inseguridad, el Gobernador Miguel Alonso Reyes visitó al Secretario de Seguridad Pública, Genaro Garcí­a Luna.

Urge tener mayor vigilancia en las carreteras para combatir asaltos y retenes falsos, le dijo el mandatario al jefe policí­aco, durante el encuentro.

Alonso Reyes destacó que Zacatecas está haciendo su parte, al promover la creación del mando único en las corporaciones policí­acas, que cabildea de manera intensa con los alcaldes de la entidad.

Al mismo tiempo, está fortaleciendo la Policí­a Estatal Preventiva, con la depuración de la misma, un mayor equipamiento y entrenamiento adecuado.

La reunión de trabajo entre Alonso Reyes y Garcí­a Luna se desarrolló en un ambiente cordial que permitió hacer un análisis completo del estado que guarda la seguridad en Zacatecas.

Ambos coincidieron en la necesidad de mantener una relación estrecha, que permita que, a través de la colaboración entre las instancias estatal y federal, se logren acciones conjuntas para combatir de manera adecuada al crimen organizado.

El Gobernador de Zacatecas fue insistente  en la necesidad de que la corporación policí­aca federal enví­e un mayor número de elementos a la entidad, ya que los que actualmente están asignados aquí­ son insuficientes.

Por su parte, Genaro Garcí­a Luna, al recibir el planteamiento, se comprometió a resolver en los próximos dí­as.

*

*

Top