Presentan a los titulares de las Secretarí­as del Comité Directivo Estatal del PRI

Zacatecas, Zac.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Julio César Flemate Ramí­rez presentó a quienes ocuparán a partir de hoy las titularidades de las secretarí­as del CDE del PRI: General, Juan Carlos Lozano Martí­nez; de Organización, Javier Becerra Valadez; Administración y Finanzas, Marí­a del Refugio López; Acción Electoral, Cuauhtémoc de la Torre Flores; Acción y Gestión Social, Rosalinda Flores Aguilera y Coordinación de Prensa y Propaganda, Diana Ponce Morales.

El profesor Flemate Ramí­rez aclaró que los cambios que se hacen en el Comité Directivo Estatal del PRI, es en apego a los estatutos que exigen tal conformación.

Explicó que tras la solicitud expresa de la licencia Angélica Náñez, para separarse de manera formal y de manera definitiva al cargo que vení­a desempeñando como Secretaria General del CDE, el pasado 14 de enero, el Comité Directivo en base al artí­culo 164 párrafo tercero y de acuerdo a los artí­culos 84, 12 y 132, así­ como el orden que estipula el artí­culo 90, ha hecho la prelación para que al cargo de la Secretarí­a General del Comité suba Juan Carlos Lozano Martí­nez.

Al quedar vacante la Secretarí­a de Organización, titularidad que ocupaba Lozano Martí­nez, se nombró al ingeniero Javier Valadez Becerra como secretario de esa dependencia del partido.

Asimismo, anunció que para Secretarí­a de Finanzas se otorga el nombramiento a Marí­a del Refugio López; en el área de Acción Electoral, Cuauhtémoc de la Torre Flores; en Acción y Gestión Social, Rosalinda Flores Aguilera y en Prensa, Diana Ponce Morales.

Este proceso de quedar conformado una parte importante del Comité Directivo Estatal del PRI, “nos lleva a culminar con la planeación que se ha venido dando con relación a las actividades del Comité Directivo Estatal para el presente año, y para los siguientes años hasta el 2014, que concluye la dirigencia que encabezo, de acuerdo al plazo estatutario”, manifestó.

En la conferencia de prensa y acompañado por dirigentes de las Organizaciones, y Sectores del Partido, como Guillermo Ulloa de la CNOP; Refugio Bautista, del Movimiento Territorial, informó que los Sectores y Organizaciones se han integrado en este proceso de planeación, y así­ generar una planeación estratégica que permita definir la meta de los objetivos y la calendarización, el cronograma de estas actividades y un programa de seguimiento y evaluación del mismo, que dé una manera más viable de llegar al puerto que determinemos.

Subrayó que como partido creen en la modernización, y que en otras latitudes del planeta los partidos polí­ticos han entrado en una dinámica de actualización para la gestión de calidad, “ese ejemplo nos deja a nosotros que debemos de ir a la vanguardia de estas condiciones”.

En ese sentido, consideró que se debe ser un partido fuerte, organizado, un partido que le permita a la sociedad acceder a la información y a los ámbitos de participación polí­tica como lo es el Partido Revolucionario Institucional, iniciando ampliamente con un proceso de afiliación y reafiliación para todos los zacatecanos.

Refirió que ese proceso ya se está dando desde semanas anteriores en la Secretarí­a de Organización y en los Comités Municipales, “deberemos de ampliar nuestro esfuerzo, sabemos que es un año que no hay elecciones en la entidad pero todo el esfuerzo debe de estar para la planeación de todas nuestras actividades”, sostuvo.

*

*

Top