CELEBRA EL ZIG ZAG SU SEXTO ANIVERSARIO DE PROMOVER LA CIENCIA Y LA TECNOLOGíA

Zacatecas, Zac.- Con la inauguración de la nueva área de aventura, el centro interactivo de ciencias Zig zag celebró su sexto aniversario, lapso en el que ha cumplido con su objetivo de promover masivamente la ciencia y la tecnologí­a al contar con más de 281 mil visitantes.

Fue la Directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnologí­a e Innovación (COZCYT), Gema Mercado Sánchez, quien encabezó la celebración e informó que desde que el museo abrió sus puertas ha sido recorrido por paseantes de los 58 municipios del estado, 20 entidades federativas y nueve paí­ses.

En presencia de autoridades del COZCYT y de alumnos de la escuela Ví­ctor Rosales de Calera, Gema Mercado aseguró que estos seis años han servido para inculcar la vocación cientí­fica entre sus visitantes a través de la educación no formal.

Manifestó que el Zig zag es también un lugar de convivencia y razonamiento en donde se reta a la inteligencia y se fomentan los valores para que las y los jóvenes puedan interesarse en la ciencia y la tecnologí­a.

Este tipo de espacios —explicó— sirven para promover de manera masiva una cultura cientí­fica y que la sociedad pueda vivir en un ámbito de conocimiento cientí­fico y tecnológico.

Dijo también que durante este tiempo el centro interactivo ha crecido y transformado, por lo que se refirió a la adquisición de dos autobuses para traer a niños y niñas de diferentes comunidades a visitar el centro y la instalación de la sala de astronomí­a.

A los logros anteriores se suma la realización de 12 campamentos, la creación del Zig zag móvil, que ha visitado 25 municipios; y muchos proyectos más para el impulso al desarrollo cientí­fico en el estado.

Aunado a esto existe también una nueva estructura administrativa, por lo que se nombró a Huberto Meléndez Martí­nez como director adjunto del Zig zag, dijo Mercado Sánchez.

Al concluir el acto protocolario, la directora del COZCYT, en compañí­a de los invitados especiales, inauguraron la nueva área de aventura, que está integrada por una tirolesa, una roca y pared de escalada, así­ como las ya conocidas pelotas súper gigantes.

*

*

Top