DONA IDEAZ LIBROS A BIBLIOTECAS DE GUADALUPE

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de difundir la riqueza de la cultura popular de todos los municipios zacatecanos, el Instituto de Desarrollo Artesanal (IDEAZ) donó libros editados por esta dependencia a bibliotecas públicas del municipio de Guadalupe.

Milagros Hernández Muñoz, directora del IDEAZ, entregó el material al subsecretario técnico del Ayuntamiento de Guadalupe, Merced Guilebardo Carreón, quien agradeció la donación y se refirió a la importancia de este tipo de acciones a favor de la cultura.

Entre los libros donados se encuentran las memorias de arte popular de Guadalupe, Pinos, Jerez, Huanusco, Jalpa, Villa Garcí­a, Valparaí­so, Fresnillo, Juan Aldama, Loreto, Pánuco, Vetagrande, Teúl de González Ortega, Rí­o Grande, Tabasco, Villa de Cos y Ojocaliente.

í‰stos forman parte del proyecto de recuperación y difusión de los oficios artesanales que impulsa el IDEAZ.

Además, se entregaron los tí­tulos: “Perfiles pétreos, estudios sobre el labrado de la cantera en Zacatecas”; “Alfarerí­a y cerámica en Zacatecas”; “Plateros, plata y alhajas de Zacatecas”; “Al son de nuestra piel, historia de las máscaras zacatecanas”; y “La Judea, fiesta mágica de Jiménez del Téul”.

Milagros Hernández informó que, posteriormente, se entregarán también libros al resto de las bibliotecas públicas del estado.

*

*

Top