En Zacatecas, policí­as federales interceptan a una persona que trasladaba más de 400 kilos de marihuana en un contenedor de metal

Mexico, D.F.-  El detenido refirió que transportaba diesel procedente de Fresnillo.

  • El contenedor estaba conectado con mangueras a varios tambos que simulaba la transportación de hidrocarburo.

Resultado de revisiones aleatorias a todo tipo de vehí­culos en el municipio de Mazapil, elementos de la Policí­a Federal interceptaron una camioneta que transportaba 51 paquetes de hierba verde con las caracterí­sticas propias de la marihuana.

Al ubicar dicha unidad sobre el kilómetro 139 de la Carretera Nacional 54 Colima-Ciudad Mier, tramo Morelos-San Tiburcio, los policí­as federales se aproximaron al conductor para preguntarle sobre su procedencia y destino, quien refirió que transportaba diesel procedente de Fresnillo para entregarlo en Concepción del Oro, municipios de Zacatecas.

Durante una inspección minuciosa a la camioneta tipo redilas marca Dodge RAM 4000, modelo 1998, color blanco, con placas de circulación RB86879 del estado de Nuevo León, los elementos federales se percataron que en la parte trasera trasladaba un contenedor de metal en el cual se observa pintura fresca y una pasta recién aplicada que ocultaba una tapa metálica sujetada con tornillos.

Motivo por el cual, el conductor quien se identificó como Luis Alberto Morales Zermeño, de 24 años, junto con el vehí­culo fue trasladado a las instalaciones de la Policí­a Federal. Al remover la tapa en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, los policí­as federales localizaron en el interior del contenedor 51 paquetes confeccionados en cinta canela que contení­an hierba verde con las caracterí­sticas propias de la marihuana, mismos que arrojaron un peso bruto de 434 kilos 675 gramos.

Fue así­ como Luis Alberto Morales Zermeño, el vehí­culo y los 51 paquetes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará la situación legal del detenido.

Con estas acciones, la Secretarí­a de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

*

*

Top