CONTINUARí SECOP TRABAJOS DE CONSTRUCCIӓN DEL NUEVO EDIFICIO DE LA CEDH

Zacatecas, Zac.- Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas (Secop), y Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), realizaron una visita al terreno donde se construirá el nuevo edificio de la CEDH, como una muestra la voluntad del gobierno de Miguel Alonso por colaborar con dicho organismo.

El titular de Secop informó que este año se destinarán, inicialmente, recursos para concluir la cimentación del edificio (acero, cimbra, concreto en trabes, columnas, losas y muros de los cuatro niveles proyectados), ubicado en el complejo de Ciudad Gobierno.

Por su parte, el ombdusman zacatecano solicitó que dentro del proyecto se contemplen todas las facilidades necesarias para las personas vulnerables que acuden constantemente a la CEDH y que sean accesibles para las personas con discapacidad.

Sobre este punto, el Secretario de Obras Públicas respondió que se trata de un proyecto integral, que incluye tales requerimientos. Asimismo, detalló que el nuevo edificio de la CEDH contempla instalaciones dignas para el personal que labora en dicho organismo.

Entre otras áreas —indicó—, podemos mencionar que contará con: planta para estacionamiento y bodegas, salón audiovisual, aulas de usos múltiples, áreas de investigación, biblioteca, áreas de visitadurí­as, áreas de consejo consultivo, sala de juntas, presidencia, así­ como áreas de apoyo.

De igual manera, expresó que se trata de una obra que se realizará por etapas y que en la primera, ejercida en 2010, se aplicó más de 1 millón 300 mil pesos en trabajos de cimentación inicial, correspondiente a cimbra, acero y concreto en cimientos.

“Además del recurso correspondiente a esta etapa, la Secretarí­a de Obras Públicas realizará un esfuerzo para que, en caso de haber recursos extraordinarios, se destinen a esta importante obra, ya que coadyuvar con las tareas de la CEDH es un tema de primer orden para la actual administración estatal”, expresó Peschard.

Durante el recorrido estuvieron presentes los consejeros de la CEDH: Ma. Rosario Carlos Ruedas, Rosa Marí­a Caloca Caloca y Gerardo Martí­nez Carrillo, así­ como el diputado Juan Francisco Cuevas Arredondo, presidente de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos.

*

*

Top