INVERSIӓN DE 7.3 MDP EN ATENCIӓN A CAMINOS, EN COMUNIDAD MENONITA

Miguel Auza, Zac.- A través del programa 3X1, se invertirán 7.3 millones de pesos en la pavimentación y reparación de seis kilómetros de caminos rurales en la comunidad menonita de La Honda, cuyos trabajos fueron puestos en marcha por el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Jorge Luis Rincón Gómez.

Con el banderazo de arranque de los trabajos, por primera vez se inicia en esta población la construcción de una obra dentro del programa 3X1, con aportaciones federales, estatales, municipales y migrantes; y se trata de la pavimentación de tres kilómetros del camino corto que comunica a La Honda con la cabecera municipal.

Además, la Junta Estatal de Caminos pavimentará otra ví­a de 3 kilómetros de longitud, que comunica en La Honda al campo 6 con el 9, en beneficio de las miles de personas que habitan en la comunidad.

Previo al inicio de la obra, el Director de la JEC, Jorge Luis Rincón, acompañado del presidente municipal de Miguel Auza, Carlos Alberto Pedroza, y los representantes de la comunidad menonita, Gerardo Gunether y Letkerman Harms Heinich, realizaron un recorrido por los caminos a modernizar.

En su mensaje, el Director de la JEC destacó el compromiso del Gobernador Miguel Alonso de apoyar a todos los municipios, independientemente de filiaciones polí­ticas y sin ver el color del partido que los encabece, porque sólo así­ se cumplirá el interés superior de lograr un Zacatecas moderno, productivo, justo, seguro y unido.

Por ello, el Gobierno del Estado trabaja intensamente en esta población y en esta comunidad, y muestra que cumple su objetivo de ser incluyente, buscando siempre mejorar las condiciones de vida de la población y apoyando iniciativas que impacten en el í­ndice de desarrollo humano.

“Hoy estamos aquí­, en un municipio gobernado por el Partido Acción Nacional, pero lo importante es llevar el beneficio a su gente, a todos los sectores productivos, porque el interés superior se llama Zacatecas y, por ello, se impulsarán obras en los 58 municipios”, afirmó Rincón Gómez.

Durante el evento oficial, en el que estuvieron presentes campesinos, ganaderos, comerciantes y regidores del Ayuntamiento, el alcalde Carlos Alberto Pedroza subrayó que el gobierno municipal trabajará de la mano con la administración de Miguel Alonso Reyes para lograr el progreso.

Destacó el muní­cipe la voluntad del Gobierno del Estado, a través de la Junta Estatal de Caminos, para realizar obras que impactan en el desarrollo de Miguel Auza, como es la pavimentación de caminos rurales, que son detonante para el desarrollo comercial, agrí­cola y ganadero de la región, sobre todo, para la comunidad menonita y su entorno productivo.

Al concluir, el alcalde hizo pública su petición para que el Gobernador Miguel Alonso Reyes visite esta población, donde será recibido con los brazos abiertos y manifestarle que en Miguel Auza, donde hay un gobierno plural, estamos dispuestos a colaborar brazo a brazo para llevar al municipio donde lo queremos ver.

*

*

Top