CONTRALORíA PIDE TRABAJAR PARA MEJORAR PERCEPCIӓN DE TRANSPARENCIA ANTE CIUDADANíA

Zacatecas, Zac.- El Contralor Interno, Guillermo Huizar Carranza, llamó a los responsables de las Unidades de Enlace de las dependencias estatales a trabajar para mejorar la percepción que la ciudadaní­a tiene del gobierno, en materia de transparencia, y así­ avanzar las 10 posiciones comprometidas por el mandatario Miguel Alonso.

Lo anterior, al inaugurar la primera reunión de trabajo con las y los titulares de las Unidades de Enlace, donde manifestó la importancia que tiene la Coordinación de Acceso a la Información Pública.

La idea —dijo el titular— es caminar en un mismo sentido y colaborar mutuamente para dar cumplimiento a lo que exige la actual ley.

En ese tenor, adelantó que la Contralorí­a, junto con los diputados y la Comisión de Acceso a la Información Pública (CEAIP), trabajan en la elaboración de la nueva Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas (LAIPEZ), que el 1 de marzo será presentada en el Legislativo.

“Es de suma importancia que los secretarios de todas las dependencias del Poder Ejecutivo entiendan y valoren el trabajo que realizan las Unidades de Enlace, para contribuir a la transparencia que nos ha exigido el jefe del Ejecutivo”, por eso, hizo el llamado para que sean sensibles a proporcionar la información.

La intención del Gobernador Miguel Alonso es hacer realidad una evaluación permanente y objetiva al desempeño de las y los funcionarios, puntualizó Huizar Carranza, ante el primer grupo de titular de Unidades de Enlace, que se reunieron en las oficinas de la Contralorí­a.

Explicó que en este gobierno deben existir y aplicarse indicadores objetivos, donde cada funcionario sepa cómo va a ser evaluado y cuál es el rendimiento de su desempeño.

En ese sentido,  añadió que el indicador con el que se medirá a la Contralorí­a será tomado como el í­ndice de percepción de la corrupción en el estado.

Ante ese hecho, pidió a los asistentes efectuar un esfuerzo extraordinario y trabajar en equipo para cumplir el compromiso pactado por el Gobernador, para lograr que Zacatecas avance diez lugares en la tabla de percepción ciudadana en materia de corrupción a nivel nacional.

Para conseguir que el actual gobierno sea de puertas abiertas es necesario lograr que la sociedad ejerza a plenitud el derecho a estar informada, para que de esa manera se dé el avance hacia una administración libre de corruptelas, expresó el Contralor.

“Estoy consciente que el í­ndice de percepción de la corrupción es complicado y en ocasiones caprichoso, pues el sancionar a un funcionario por corrupción puede generar que la sociedad aprecie una baja y no una mejorí­a en esta materia, pero no nos podemos quedar callados”, dijo el titular del í“rgano Interno de Control.

*

*

Top