FUE PRESENTADO EL CARTEL DE LA FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS 2011

El Presidente del Patronato de la FNSM refrendó el interés del Gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano por hacer de estos festejos, la Feria de Todos.
Ví­ctor Eduardo Bermejo Vela es el diseñador del cartel para esta edición de la verbena abrileña.

Alejandro Alba Felguérez, Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, presidió esta tarde la ceremonia donde se presentó el cartel que será la imagen oficial de los festejos para este año, que se llevarán acabo del 23 de abril al 15 de mayo.

En esta oportunidad, Alba Felguérez aseguró que “la Feria de San Marcos es el mejor escaparate para la promoción turí­stica de nuestro Estado en el paí­s”.

El diseñador cuya propuesta será la que represente a nuestro estado a nivel nacional e internacional es Ví­ctor Eduardo Bermejo Vela, estudiante de la carrera de diseño en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, cuya propuesta tuvo todos los elementos requeridos en la convocatoria para ilustrar con sobriedad la esencia de la FNSM 2011.

El cartel conmemorativo de la Feria de San Marcos 2011 hace alusión a los tradicionales elementos que evocan el colorido de las fiestas abrileñas, como lo son la figura del torero, los gallos y los naipes.

Por su parte, Martí­n Andrade Cervantes Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), destacó la confianza depositada en la Máxima Casa de Estudios por parte de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre para confiarles la imagen de la Feria Nacional de San Marcos con la proyección internacional que ésta conlleva.

Agradeció así­ el trabajo coordinado que se emprende con el Gobierno del Estado y reconoció en el Mandatario Estatal “un gran aliado para el progreso de Aguascalientes”.

Alba Felguérez indicó que los trabajos de la verbena están orientados en recuperar la esencia de la Feria, las tradiciones y en dar una amplia proyección a la riqueza cultural de nuestro Estado.

El Funcionario Estatal refrendó el interés del Gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre por hacer de estos festejos, la Feria de Todos.

En el evento donde estuvo acompañado por Martí­n Andrade Cervantes, Rector de la UAA; Mario Eduardo Zermeño de León, Decano del Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción; José de Jesús Garcí­a Campos, Director General del Instituto del Deporte (IDEA); Héctor David Sánchez Rodrí­guez, Director General de Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA); Lic. Carlos Penna Charolet, Coordinador de Comunicación Social; Jesús Martí­n Andrade Muñoz, Director del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA); Lic. Verónica Sánchez Alejandre, Secretaria de Turismo del Estado; José Luis Naranjo López, Tesorero del Patronato.

*

*

Top