La mujer mexicana debe asumir un liderazgo transformador para reconstruir el tejido social

Al reconocer el liderazgo transformador de la mujer mexicana, el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, convocó a este sector a sumarse a las acciones para la reconstrucción del tejido social en México, así­ como a sumarse a la Alianza Nacional contra la Pobreza Alimentaria, que pretende erradicar el hambre en nuestro paí­s en los próximos cinco años.

Durante el acto de toma de protesta al nuevo Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. (AMMJE), el titular de la Sedesol aseguró que es imprescindible la participación de las cuatro mil 500 mujeres de esta asociación a adoptar los cerca de 3 mil espacios públicos que el gobierno federal ha rehabilitado en todo el paí­s y de esta manera sea la propia ciudadaní­a quien se haga cargo de su administración.

Con la representación del Presidente de la República, Heriberto Félix Guerra destacó el trabajo de la mujer en la sociedad y reconoció su aportación en beneficio de miles de mexicanos al ser generadoras de fuentes de empleo.

Asimismo, se pronunció por brindar más apoyo a este sector para que la mujer conquiste cada vez más espacios polí­ticos, económicos y sociales.

Convocó a las integrantes de la AMMJE, a sumarse a los trabajos para abolir la pobreza alimentaria en cinco años, la cual sigue siendo un flagelo para miles de mexicanos.

Dijo que hoy más que nunca se debe seguir trabajando de manera coordinada con los bancos de alimentos –que suman ya 70 y operan en 15 estados de la República-, para aprovechar al máximo las 30 mil toneladas de alimentos en buen estado que se desperdician diariamente en centrales de abasto y centros comerciales.

Exhortó a los diferentes sectores de la sociedad y órdenes de gobierno, sin importar los tintes partidistas, a apoyar la convocatoria para abolir el hambre a nivel nacional mediante una estrategia nacional que la Sedesol dará a conocer el próximo mes de febrero.

Por otra parte, comprometió que por cada peso que pongan los integrantes de la AMMJE para la construcción de su nueva sede nacional, el Gobierno Federal aportará dos pesos, pues destacó que “la Asociación es un motor de libertad, que ha permitido demostrar a las mujeres que saben abrir puertas al progreso”.

El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, recibió de la AMMJE un reconocimiento por su destacada labor en apoyo al trabajo de las organizaciones de la sociedad civil.

En el evento estuvieron presentes los gobernadores de Durango, Jorge Herrera Caldera; Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, y Quintana Roo, Félix González Canto, así­ como los subsecretarios de Economí­a, Miguel Marón Manzur, y de Gobernación, Felipe de Jesús Zamora.

*

*

Top