onsejo Polí­tico Estatal avaló la reforma al Artí­culo 166 de los Estatutos del PRI

Zacatecas, Zac.- El Consejo Polí­tico Estatal del PRI avaló, con el voto unánime de los consejeros, las reformas al artí­culo 166, fracción XI bis de los Estatutos del PRI, donde se establece que el presidente del CEN o el Secretario General del partido no podrán ser postulados como candidato o candidata a Presidente de la República, a menos que se separen del cargo con seis meses de antelación al inicio del proceso electoral federal correspondiente.

La Sesión Extraordinaria del Consejo Polí­tico Estatal del Partido Revolucionario Institucional celebraba en el Salón “Zacatecas” en las instalaciones de la FENAZA, donde el presidente del CDE del PRI, Julio César Flemate Ramí­rez presentó las lí­neas generales del Programa Integral de Trabajo 2011 – 2014, fue clausurada por el primer prIÓ­sta del Estado, el Gobernador, Miguel Alonso Reyes.

Bajo la conducción de la secretarí­a técnica del Consejo Polí­tico, diputada Ana Marí­a Romo Fonseca, el desarrollo de la sesión fue presidida por los integrantes del CDE encabezado por el presidente, Julio César Flemate; así­ como el delegado del CEN del PRI en Zacatecas, Joel Guerrero y el representante del Comité Ejecutivo Nacional del partido en esta sesión, Ví­ctor Manuel ílvarez Trasviña.

Una vez verificado el quórum de la sesión, se informo a la asamblea de la presencia de 320 consejeros prIÓ­stas provenientes de todo el Estado, declarándose la apertura de la sesión con la aprobación del orden del dí­a.

La Secretarí­a Técnica del Consejo, Romo Fonseca dio lectura al contenido de las reformas al artí­culo 166, fracción XI bis de los Estatutos del PRI, aprobado por el Consejo Nacional del Partido, que establece que el  presidente del CEN o el Secretario General del partido no podrán ser postulados como candidato o candidata a Presidente de la República, a menos que se separen del cargo con seis meses de antelación al inicio del proceso electoral federal correspondiente.

Al ponerse a consideración del pleno y abrirse el debate sobre la propuesta sin que se registrará nadie, se avaló por unanimidad las reformas a los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional.

Con ello, el prIÓ­smo zacatecano dio respaldo a la reforma y adición, al considerar que ésta consiste en dar mayor claridad, transparencia, equidad y dotar de la mayor legalidad las actuaciones internas del partido.

Posteriormente, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Julio César Flemate Ramí­rez presentó un avance del Programa Integral de Trabajo del propio comité que está en pleno proceso de desarrollo, el cual expresa los fundamentos de la nueva sociedad a la que aspiramos, en los términos de nuestra Declaración de Principios.

Reconoció que de la experiencia que nos dejan doce años de oposición, no sólo como partido, sino también como pueblo, nos reencontramos para dar rumbo hacia el progreso, recuperando los espacios polí­ticos más importantes de nuestro estado.

Aclaró que el planteamiento de este programa de acción se genera con las nuevas condiciones municipales, regionales y estatales, respondiendo a las exigencias nacionales. “Y es justamente que partimos del municipalismo como la célula que le da origen a nuestra nación. Partir de esa problemática es tener una verdadera identificación con la sociedad”.

Se refirió a que esté programa es integral porque contendrá el conjunto de propuestas de nuestros militantes y dirigentes de su basta estructura sectorial y territorial, a través de los sectores agrario, obrero y popular; de las organizaciones de Mujeres y Jóvenes, la Unidad Revolucionaria y del Movimiento Territorial; de sus organismos especializados, la Fundación Colosio y el ICADEP.

“Esto es una visión de futuro, poniéndonos a la par de las principales organizaciones polí­ticas del mundo, observando con precisión la misión que polí­ticamente nos une, la visión como posicionamiento al término de esta gestión, los valores que proyectamos en cada acción realizada por quienes representamos el CDE, Sectores y Organizaciones”, subrayó.

Ante diputados locales, exalcaldes, alcaldes, expresidentes del CDE del PRI, representantes de los sectores, organizaciones y prIÓ­stas del Estado, se dio la bienvenida al primer prIÓ­sta de Zacatecas, el Gobernador, Miguel Alonso Reyes quien realizó la declaratoria de clausura de los trabajos de esta Sesión Extraordinaria del Consejo Polí­tico Estatal del PRI.

En su mensaje, Alonso Reyes reconoció que se pasa en un momento muy especial para el priismo zacatecano, a la vez que consideró que las modificaciones a los Estatutos servirán para estar en concordancia a nivel nacional en el PRI, por lo que manifestó su reconocimiento a los integrantes del Consejo Polí­tico Estatal por su buen desempeño y compromiso con el partido y Zacatecas.

Les pidió su voto de confianza para avanzar en está trinchera, haciendo el mejor de los papeles como gobierno estatal y gobiernos municipales y fortalecerlos.

Convocó a los miembros del Consejo a tener unidad, inclusión y sobre todo a fortalecer las filas del Revolucionario Institucional, de esa manera, afirmó: “Será forma de compaginar el espí­ritu laboral con el trabajo del dirigente nacional electo del PRI, profesor Humberto Moreira Valdez”.

Cabe mencionar que Julio César Flemate informó a los Consejeros prIÓ­stas de la publicación el dí­a de mañana de la convocatoria para renovar el pleno del Consejo Polí­tico Estatal del PRI.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE