OPERATIVO CONJUNTO EN EL MUNICIPIO DE TABASCO CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

Zacatecas, Zac.- Un operativo conjunto en el municipio de Tabasco logró el aseguramiento de ocho vehí­culos de lujo, de modelo reciente, tres de ellos blindados, en los que se encontraban 10 armas, entre largas y cortas y una importante cantidad de droga.

Asimismo, fueron localizados también restos de un cuerpo humano, por lo que se inició una investigación.

El operativo fue encabezado por el Ejército Mexicano, con la participación de corporaciones federales y estatales, informó Mario Caballero Ramí­rez, vocero del Gobierno del Estado.

Esta movilización se realizó tras ser recibida una denuncia anónima. Las fuerzas castrenses y del orden público tuvieron tres enfrentamientos con bandas de la delincuencia organizada en diversos puntos de esa demarcación.

El saldo es de dos militares lesionados, pertenecientes a la XIV Zona Militar de Aguascalientes, con heridas  que no ponen en riesgo su vida y que fueron trasladados en un helicóptero de la Policí­a Federal para recibir atención médica a un hospital de dicha entidad.

En el operativo, se registró una intensa persecución, que motivó la huí­da de los presuntos delincuentes, mismos que fueron abandonando los vehí­culos a su paso rumbo a la sierra.

No se registran bajas, ni personas detenidas. Sin embargo, el operativo de persecución y rastreo continúa para tratar de dar con el paradero de los integrantes de estas bandas criminales.

*

*

Top