El FPLZ no siente que haya una estrategia clara del gobernador respecto a la inseguridad

En conferencia de prensa, Felipe Pinedo Hernández, miembro de la Comisión Coordinadora del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), aseguró son preocupantes los í­ndices de violencia que se viven en el estado, “nos preocupan las matanzas que se han dado y que Zacatecas esté en llamas mientras que nuestro gobernador está en otras latitudes del planeta”.

Por ello ironizó al comentar que esta situación “nos hace pensar en aquella pelí­cula llamada ¿Dónde está el Piloto?”

En este sentido, el frentista dijo que no se sabe si Zacatecas está en automático y tampoco se sabe con certeza si el estado tiene un rumbo definido.

Así­, refirió que el FPLZ no siente que haya una estrategia clara del gobernador respecto a la inseguridad, por lo que agregó que no hay una estrategia clara de las fuerzas militares, estatales y municipales y en lo fundamental van al fracaso.

Por esto hizo un llamado a la ciudadaní­a para “que nos mantengamos alerta, y que nos organicemos para defendernos en la medida de nuestras posibilidades, dado que el gobierno, a nivel federal y estatal, han fallado en esta lucha.”

Lamentó que en Zacatecas, se quiera combatir a la delincuencia con cuerpos policiacos mí­nimos, por lo que informó que en el estado hay 71 policí­as federales y alrededor de 200 estatales.

Afirmó que con menos de 300 policí­as, no se puede brindar seguridad a un estado con 1 millón y medio de habitantes.

“Si a esto le agregamos que el ejercito hace como que la virgen le habla (sic) porque ha retirado sus retenes, ya no está el retén de Las Arcinas, ya no está el retén de Tlaltenango, ya no está el retén de Fresnillo”

En otro sentido, Felipe Pinedo informó que el FPLZ realizará una movilización en el Distrito Federal, la cual se llevará a cabo del íngel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, donde participarán 200 mil personas de todo el paí­s.

El objetivo de la marcha, aseguró, es llamar la atención al gobierno federal, para que modifique la polí­tica económica que genera la pobreza en México.

Además el contingente de 200 frentistas participará en una reunión en la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (ANEC), para analizar la problemática de la soberaní­a alimentaria.

Mencionó que en México existen situaciones resultados de la escasez de alimentos, producto de la crisis alimentaria, la cual, coloca a nuestro paí­s en circunstancias similares a las vividas en Túnez y Egipto, las cuales provocaron estallidos sociales.

El lí­der del Frente Popular sentenció que los í­ndices de pobreza, de marginación y los incrementos a los precios de la canasta básica, están atentando contra el pueblo, México corre el riesgo de convertirse en un escenario de conflicto toda vez que en nuestro paí­s no existe la soberaní­a alimentaria.

Aseveró que las décadas de neoliberalismo implementado en nuestro paí­s han provocado la pobreza y la marginación.

Por ello denunció que no hay una estrategia clara para confrontar la devastación que está viviendo el paí­s, por lo que mencionó que todos los esfuerzos del gobierno federal y de los partidos polí­ticos están dedicados a la contienda electoral de 2012.

*

*

Top