LA JEC APOYA PAVIMENTACIӓN DE CAMINOS RURALES EN RíO GRANDE

Rí­o Grande, Zac.- El Director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Jorge Luis Rincón Gómez, realizó una visita a este municipio, con el propósito de conocer las condiciones en que se encuentran las carreteras estatales y los caminos rurales, y coordinarse con el ayuntamiento de Mario Alberto Ramí­rez, para juntos impulsar la modernización de las vialidades de la cabecera municipal y sus comunidades.

Juntos, alcalde y director de la JEC, recorrieron la vialidad conocida como El Malecón, una de las más transitadas de la cabecera municipal y que se encuentra muy deteriorada en uno de sus tramos.

Además, en el punto del acceso a la localidad de Los Ramí­rez, hace falta un puente con vado e iniciar los trabajos de estudios y proyección económica, para la pavimentación de un poco más de un kilómetro, para entroncar con la comunidad de Las Palomas.

Posteriormente, se trasladaron a una de las comunidades más apartadas de la cabecera municipal, Morones, lugar donde habitan un poco más de 3 mil personas, y a cuya carretera le faltan aproximadamente 4 kilómetros y medio, así­ como el revestimiento de otros dos kilómetros, para modernizar esta ruta que es utilizada por alrededor de 10 mil personas de las diferentes comunidades, a fin de trasladar su producción, principalmente frijol.

En la comunidad, el delegado municipal, Pedro Córdova, informó que esta comunidad no cuenta con red de drenaje, lo que también es una urgencia para sus habitantes. También recorrieron las instalaciones educativas del nivel secundario, donde se construye un aula y oficina; se circuló y colocó malla en su perí­metro.

Al regreso en la cabecera municipal, el alcalde, acompañado por Jorge Luis Rincón Gómez, inauguró, en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura, los Talleres y recibió el Proyecto y plan de trabajo del Instituto Municipal de la Juventud.

Aquí­, el alcalde reconoció la voluntad del Gobernador Miguel Alonso Reyes, para trabajar en forma institucional con el municipio de Rí­o Grande, con independencia de la conformación plural de su cabildo,  pero anteponiendo el objetivo común que es la gente.

“No tenemos pleitos con el gobierno del Estado, tampoco con el gobierno federal, porque sabemos que sólo conjuntando esfuerzos, podremos avanzar en lograr metas y objetivos comunes que ayuden a la gente; para avanzar en el progreso se necesita la unidad, porque solo así­ abatiremos los rezagos”.

En su oportunidad, el titular de la JEC manifestó la voluntad del Gobierno del Estado para apoyar a los habitantes de Rí­o Grande y resolver, a través de los acuerdos y suma de voluntades, las necesidades de la población.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE