RECIBIRíN ONCE MUNICIPIOS CASI 63 MDP PARA EL CAMPO

Loreto, Zac.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Mendoza, reafirmó aquí­ la distribución de casi 63 millones de pesos para los municipios que conforman el Distrito de Desarrollo Rural con sede en Ojocaliente.

Después de la información del representante de la SAGARPA, José Marí­a Llamas Caballero y de las explicaciones que sobre el proceso de descentralización de los recursos hiciera Flores Mendoza, titular de la SEDAGRO, se precisó que es fundamental la instauración de un sistema de planeación democrática integral y generar el valor agregado a la producción primaria.

Se debe de apoyar los canales de comercialización oportuna de los productos agropecuarios, cuidar los recursos agua y suelo, manifestó.

En este contexto, agregó que a Pinos le corresponden este año 13 millones 514 mil 725 pesos; a Ojocaliente, 6.2 millones; en tanto que Noria de íngeles estará recibiendo 5.3 millones de pesos.

Informó que a Villa Garcí­a se destinan 4.3 millones de pesos; a Villa Hidalgo, 5.3 millones; Loreto, 6.6 millones; y Luis Moya 4.3 millones de pesos.

El funcionario estatal añadió que Villa González y Genaro Codina les corresponde la suma de 4.1 millones de pesos a cada uno, y a Cd. Cuauhtémoc y Pánfilo Natera se les asignarán 3 millones 942 mil y 5 millones 092 mil pesos, respectivamente.

Luego, el alcalde petista de Loreto, Luis Figueroa Rangel, subrayó que en materia agropecuaria se tiene un proyecto ambicioso, porque los recursos destinados al desarrollo rural generan la posibilidad de llegar a la suma de seis millones de pesos.

En ese sentido, agregó que “si somos eficientes, capaces y más organizados, podremos plantearle al Gobernador Miguel Alonso Reyes que Loreto es lí­der en producción”.

Adelantó que se está trabajando intensamente con los municipios de Villa Garcí­a, Noria de íngeles y Asientos, este último del estado de Aguascalientes, para la creación de un corredor industrial.

Cuando ya se tengan avances, abundó, se buscarán las reuniones con los gobernadores de ambos estados y de personajes que coadyuven a la consecución de recursos para conseguir este objetivo.

Antes de concluir con los trabajos de esta segunda reunión, Gustavo Uribe Góngora, alcalde de Pinos, externó su agradecimiento a la disposición del jefe del Ejecutivo zacatecano de municipalizar y descentralizar los recursos y “así­ poder resolver las necesidades y carencias de nuestra gente”.

*

*

Top