MANTIENE EL GOBIERNO DEL ESTADO EL CONTROL DE LA SITUACIӓN RELATIVA A LA SEGURIDAD PíšBLICA

Zacatecas, Zac.- De manera contundente, el Procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle Garcí­a, aseguró que el Gobierno del Estado mantiene el control de la seguridad pública, tanto en las zonas urbanas como rurales.

Nahle Garcí­a hace un llamado a la población para que no sea presa de la psicosis que, a través de las redes sociales, desde el anonimato, alguien promueve.

El Vocero Mario Caballero Ramí­rez afirmó que, a través de investigaciones de inteligencia de la Secretarí­a de Gobierno, ya se ubicó a Juan Carlos Flores Aquino como uno de los responsables de la rumorologí­a sobre hechos violentos. Opera desde Morelia, Michoacán.

Durante rueda de  prensa, el Procurador del Estado informó que, si bien, ayer se suscitaron hechos violentos sobre la avenida Garcí­a Salinas de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, y hoy un grupo armado rescató a una persona de un hospital en Fresnillo, estos acontecimientos no son motivo para que el miedo extremo se apodere de la sociedad en general.

Dijo que, evidentemente, frente a la delicada situación, el Gobierno del Estado y las corporaciones policiales están actuando en congruencia, se mantiene la alerta máxima y el Consejo Estatal de Seguridad Pública, conformado también por instancias federales, está en sesión permanente.

Destacó que existen las evidencias suficientes para afirmar que los hechos de violencia ocurridos recientemente en las regiones suroeste del estado, los de ayer aquí­, y los de hoy en Fresnillo, son la consecuencia de pugnas entre grupos delictivos que se disputan territorios.

Ambos funcionarios sostuvieron que, hasta esta hora, ni en la zona conurbada, ni en ninguna otra parte, ha habido balaceras, narcomantas o hechos  de violencia, como lo registra la Internet.

Por otro lado, el Procurador desmintió a la ex gobernadora Amalia Dolores Garcí­a Medina, quien habí­a afirmado la ví­spera que, con parte de los 300 millones de pesos de un empréstito solicitado por ella, se amplió la sede de la Policí­a Ministerial.

Nahle llevó a los reporteros a conocer el área supuestamente construida y que se trata de unos sitios sin terminar y llenos de escombro.

Además de que el constructor está acudiendo a cobrar 10 millones de pesos, que la anterior administración estatal no le pagó, por estas obras que no se han concluido y que se observan —a simple vista— de una calidad muy deficiente, finalizó

*

*

Top