TRABAJARíN DE MANERA COORDINADA SECOP, TRíNSITO Y AYUNTAMIENTO DE FRESNILLO EN LA REGENERACIӓN DE LA SEí‘ALí‰TICA VIAL DEL MUNICIPIO

Fresnillo, Zac.- Luis Alfonso Peschard Bustamante, titular de la Secretarí­a de Obras Públicas (Secop), informó que dicha dependencia trabaja de manera coordinada con el Ayuntamiento de Fresnillo y la Dirección General de Tránsito y Vialidad, en el proyecto de regeneración de la señalética vial del centro histórico de este municipio.

A fin de concretar el proyecto —señaló Peschard Bustamante—, funcionarios de las instancias involucradas tuvieron una reunión en la Presidencia Municipal de Fresnillo, donde acordaron la metodologí­a a seguir tanto en lo referente a los recursos como en los mecanismos necesarios para que la obra inicie.

Por su parte, Germán Contreras Santoyo, director de Construcción de la Secop, explicó que el plan de regeneración de la señalética vial consiste en retirar las boyas y los señalamientos verticales de las calles del primer cuadro de El Mineral (que en la actualidad se encuentran en mal estado) para reemplazarlos por otros nuevos y más funcionales.

Asimismo, la Subdirección de Infraestructura Vial de la propia Secop, conjuntamente con Tránsito del Estado, realizará un proyecto con el objetivo de modernizar y dar agilidad a las vialidades en esta zona de Fresnillo.

Luis Alfonso Peschard reconoció la voluntad del alcalde Juan Garcí­a Páez y del ayuntamiento que encabeza para que ambos órdenes de gobierno trabajen de manera conjunta y aporten igual cantidad de recursos, toda vez que se trata de una obra cuya realización implica sendos beneficios para la población fresnillense.

Finalmente, el Secretario de Obras Públicas dijo que una vez integrado el expediente técnico, se realizará la licitación correspondiente. Luego de conocer el resultado de la licitación, se hará lo conducente ante la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) para disponer del recurso y comenzar los trabajos.

También estuvieron presentes en la reunión: Jorge Tovar y Luis Mario Báez, subdirectores de Infraestructura Vial y de Proyectos de Secop, respectivamente; así­ como Agustí­n Ortiz Arellano,  subdirector de Tránsito y Vialidad, y funcionarios de la administración municipal.

*

*

Top