INAUGURA LUCíA ALONSO DOMOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA Tí‰CNICA 67 DE GUADALUPE

Guadalupe, Zac.- Lucí­a Alonso Reyes, presidenta honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), inauguró conjuntamente con la presidenta del Sistema Municipal DIF, Alejandra Iturbe Zubillaga, los domos de la Escuela Secundaria Técnica No. 67, obra que fue realizada gracias a las aportaciones de padres de familia, del DIF Municipal y del Gobierno del Estado a través de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC).

En su mensaje, Alonso Reyes resaltó el entusiasmo y energí­a del estudiantado, les pidió que precisamente, ese entusiasmo y energí­a que tienen, ojalá los utilicen para los estudios, para que sean hombres de provecho, porque —subrayó— Zacatecas en estos momentos requiere estudiantes, profesionistas y hombres de bien que contribuyan a un estado tranquilo y seguro.

Asimismo, felicitó al director de la institución, Joel Dí­az de León Góngora, a los padres y madres de familia, al alumnado y a todas aquellas personas que hicieron posible la colocación de los domos, les expresó que el gobierno que encabeza Miguel Alonso tiene como una de sus prioridades apoyar la educación.

“Y una forma de apoyar la educación —continuó— es contribuir a que los espacios educativos estén en mejores condiciones, lo que se ha logrado a través de la Secretarí­a de Educación y Cultura que otorgó recursos para la colocación de estos domos”.

Finalmente, la presidenta honorí­fica del SEDIF anunció que en breve entregará a la institución un lote de mobiliario que atenderá algunas de sus necesidades más urgentes.

Por su parte, Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación de la SEC, señaló que es una preocupación del gobierno de Miguel Alonso Reyes cumplir con los servicios, la infraestructura y el equipamiento de las instituciones educativas a efecto de que se desarrollen en ellas las mejores condiciones para la labor que desempeñan.

Celebró el entusiasmo de todos los involucrados en la gestión y colocación de los domos, es una obra que —dijo— se dio gracias a la combinación de recursos y de esfuerzos que es lo que hace realidad las aspiraciones e ilusiones de todas las instituciones educativas.

Anunció que en unas semanas más iniciará la etapa de ampliación de esta escuela para poder atender las necesidades de la misma.

Finalmente, el director de la escuela, Joel Dí­az de León, agradeció al gobernador Miguel Alonso por haber respondido a la gestión del personal directivo de la escuela y los padres de familia, esta obra fue un sueño anhelado desde hace muchos años y se llevó a cabo gracias al esfuerzo compartido.

Asistieron al evento, Hilda Ramos Martí­nez, directora de Educación Básica Federalizada; Eugenio Arreguí­n Escoto, jefe del Departamento de Educación Secundaria Federalizada; Manuel Garcí­a Hernández, supervisor de las Secundarias Técnicas, región 10 Guadalupe; Juan Antonio Hernández ílvarez, jefe del Departamento de Escuelas Secundarias Técnicas, región 10, Guadalupe; Aldo Hernández Durón, secretario general de la delegación D-II-70, así­ como algunas otras autoridades municipales, educativas y directores de escuelas secundarias técnicas.

*

*

Top